Pagan abogados a 140 afectados de Invergroup


Vendieron dos hectáreas de un terreno en Atlixco, propiedad de Edmundo Tiro Moranchel


Una vez que los defraudados recibieron la devolución de sus inversiones, le otorgaron el perdón a Edmundo Tiro Moranchel por las demandas penales por el delito de fraude


Daniel Hernández Cruz


Con 7 millones de pesos, producto de la venta de dos hectáreas de un terreno en Atlixco, se les pagó a 140 afectados por Invergroup, propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quienes con este reembolso recuperaron el 70 por ciento de sus inversiones.


El pago a los afectados empezó desde la noche del lunes con 29 personas, y ayer continuó el reintegro en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde los defraudados presentaron la documentación requerida y posteriormente se les devolvió su dinero en efectivo.


Una vez que los afectados recibieron sus inversiones, le otorgaron el perdón a Edmundo Tiro Moranchel por la demandas penales que obtuvo gracias a este fraude.


Fernando González, representante legal de pleitos y cobranzas de grupo Verohome (Invergroup), explicó que se buscaron alternativas de solución al problema financiero que llevó a que la empresa no cumpliera los compromisos con sus clientes.


Señaló que gracias a la crisis económica los clientes de Invergroup retiraron sus inversiones, lo que provocó su desfalco económico, pero la empresa contaba con propiedades para resarcir el daño al cien por ciento de los afectados.


Explicó que el pago a estas personas es el primer paso, pues espera que en los próximos días se concrete la venta de dos predios en La Calera, de cinco hectáreas cada uno, con lo que se pagará a 650 personas. Además de que se está buscando la venta de unas casas ubicadas en Atlixco en el fraccionamiento Monte Cristo.


Fernando González señaló que buscarán reparar el daño al cien por ciento de los afectados, que de acuerdo con las denuncias que recibió la PGJ son mil 250.


Cabe recordar que las propiedades de la empresa fueron aseguradas por la PGJ, pero fueron liberadas por medio de una figura jurídica denominada “Dación de pago”, que es una forma de extinguir obligaciones mediante la entrega de un bien inmueble.


Por su parte, la defensa de Edmundo Tiro Moranchel agradeció la disposición del Gobierno del estado por las facilidades para que se pudieran vender las propiedades de la empresa.


Por este fraude se encuentran recluidos en el penal de San Miguel Jacobo Pérez Sánchez y el dueño de la empresa Edmundo Tiro Moranchel, este último hermano de Leonardo Tiro, propietario de Grupo Sitma.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas