Intentan linchar a ladrón en Acatzingo

 

Daniel Hernández Cruz

 

En Acatzingo la empleada de la joyería Mirage recibió un balazo en la cara y otro en el abdomen por poner resistencia a un asalto, el delincuente fue detenido por la Policía Municipal, mientras que un grupo de pobladores intentó lincharlo, de modo que fue necesaria la presencia de la Policía Estatal y Metropolitana para controlar la situación.


Humberto de Jesús Muñoz, como fue identificado el asaltante, a las 11:30 de la mañana entró a la joyería Mirage, ubicada en la calle Francisco I. Madero en el Centro del municipio, armado con una pistola calibre 9 milímetros con la que amenazó a la empleada para que le entregara el dinero y llevarse mercancía del lugar.


La encargada de la joyería se opuso a las exigencias del delincuente quien disparó en dos ocasiones hiriendo de gravedad a la mujer, identificada como María del Carmen Núñez Pérez, quien recibió dos impactos de bala, uno en la cara a la altura de la boca y otro en el abdomen.


Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar dieron aviso a la Policía local que de inmediato se acercaron a la zona para detener al delincuente, apoyados por los pobladores quienes lo rodearon para evitar que se diera a la fuga.
El delincuente se percató de la presencia de los uniformados y les disparó en varias ocasiones, sin que lograra herir a ningún elemento.


Una vez que fue capturado, fue trasladado a la Presidencia Municipal en donde fue recluido para posteriormente ser remitido ante el agente del Ministerio Público, sin embargo, un grupo de 50 personas intentó hacerse justicia por su propia mano.


Las personas alcanzaron al delincuente a quien le propinaron una golpiza y amenazaban con quemarlo vivo, hartos de que los delincuentes hagan de las suyas en la zona.


Ante la situación se desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal y Metropolitana para calmar los ánimos, aunque la situación no pasó a mayores.


El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en donde deberá responder por los delitos de robo, además de las lesiones que ocasionó a la empleada quien está entre la vida y la muerte.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas