Detienen a dos asaltantes de camión de carga

 

Daniel Hernández Cruz

 

Elementos de Tránsito Municipal detuvieron a dos sujetos que habían robado un camión cargado con cinco toneladas de jabón en polvo, uno de los delincuentes cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.


El conductor de un camión tipo torton, propiedad de la empresa Detergentes y Jabones Sasil, conducía sobre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la vía corta a Santa Ana Chiautempan para entregar la mercancía en el estado de Oaxaca; sin embargo, fue sorprendido por tres maleantes, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego y logró darse a la fuga.


Los detenidos fueron identificados como Lázaro Maroto Montaño, de 24 años de edad y originario de Ojitlán, Oaxaca, mientras que su cómplice es Ramiro Sánchez Hernández de 36 años y es originario de Córdova, Veracruz, quien estuvo recluido en el penal de San Pedro Cholula por el atraco a una tienda.


Un automovilista que se percató de los hechos alertó a los elementos de la patrulla de tránsito T-404 del incidente, quienes tras tomar conocimiento ubicaron el camión, mientras que sus compañeros a bordo de las unidades T-434 y T-413 llegaban a apoyarlos.


No obstante, los presuntos delincuentes, al notar la presencia de los policías, hicieron un alto y descendieron en direcciones opuestas.


Al momento de hacer la revisión de la unidad, el conductor del camión fue encontrado en el piso con algunos golpes en el cuerpo.


Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y posteriormente presentados ante el Ministerio Público para continuar con el trámite correspondiente.


Se pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar a los delincuentes si fueron víctimas de sus fechorías.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas