Hallan feto en la Comercial Mexicana


Empleados lo encuentran dentro de un caja en el baño de mujeres

 

Daniel Hernández Cruz

 

Un feto fue abandonado en el interior de una caja de plancha en el baño del súpermercado Mega Comercial Mexicana, empleados del lugar encontraron la caja y la reportaron a las autoridades. Este es el cuarto producto encontrado en vía pública en lo que va del año, y cada uno tenía aproximadamente siete meses de gestación.


A las 22:10 horas llegó el agente del Ministerio Público para dar fe del hallazgo de un feto del sexo masculino de entre seis y siete meses, que fue dejado en el baño de mujeres del súpermercado, ubicado en el bulevar Hermanos Serdán número 630 de la colonia Pino Suárez.


Uno de los empleados señaló que aproximadamente a las diez de la noche se encontraba aseando los baños, cuando se percató de que había una bolsa negra que contenía una caja, al revisarla se llevó la desagradable sorpresa de que había un feto, por lo que dio aviso a las autoridades.


El agente del Ministerio público se percató de que el producto aún conservaba el cordón umbilical, así como restos placentarios.


Los hechos quedaron registrados en la Averiguación Previa 61/2010/E. H. 1º para dar con los responsables.


Cabe señalar que el 12 de mayo pasado en la unidad habitacional Amalucan los vecinos de la zona reportaron el hallazgo de un feto que se encontraba en una bolsa de plástico.


Hasta el lugar se presentó el agente del Ministerio Público para iniciar la Averiguación Previa 59/2010, de la cual se determinó que el producto tenía seis meses de gestación.


Un mes antes, el 17 de abril, en la parroquia de San Pedro Cholula el sacristán informó a las autoridades que atrás del inmueble había un feto.


El Ministerio Público no inició averiguación previa sino sólo una constancia de hechos número CH 1831/2010 San Pedro Cholula, en donde se estableció que el producto tenía aproximadamente siete meses de gestación y estaba envuelto en una cobija color azul.


Finalmente, el 15 de enero en la catedral de Tehuacán los vecinos de la zona reportaron que había un feto abandonado. También tenía siete meses de gestación cuando fue abortado.


De acuerdo con el artículo 340 del Código de Defensa Social del Estado de Puebla el aborto se puede sancionar hasta con seis años de cárcel:


“Al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicarán de uno a tres años de prisión, sea cual fuere el medio que empleare, siempre que lo haga con consentimiento de ella. Cuando falte el consentimiento, la prisión será de tres a seis años, y si empleare violencia física o moral, se impondrán al delincuente de seis a ocho años de prisión”.


En cuanto a la sanción para la madre el artículo 342 establece: “Se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar, si concurren las tres circunstancias siguientes: Que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo; que éste no sea fruto de matrimonio. Faltando alguna de las circunstancias mencionadas, se le impondrán de uno a cinco años de prisión”.


El aborto no es sancionable: “En los casos cuando sea causado sólo por imprudencia de la mujer embarazada; cuando el embarazo sea el resultado de una violación; cuando de no provocarse el aborto; la mujer embarazada corra peligro de muerte, a juicio del médico que la asiste oyendo éste el dictamen de otro médico, siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora; y cuando el aborto se deba a causas eugenésicas graves, según dictamen que previamente rendirán dos peritos médicos”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas