También buscan al “Jefe Diego” en Puebla


Confirma Valentín Meneses vigilancia en las carreteras del estado


El Universal publicó que la PGR pidió a las procuradurías de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal instalar controles en vialidades urbanas y carreteras para identificar a personas y automóviles sospechosos


Daniel Hernández Cruz

 

La Procuraduría General de la República (PGR) amplió la búsqueda de Diego Fernández de Cevallos a Puebla; se solicitó que las corporaciones policíacas instalen retenes en las carreteras que conecten al estado con Querétaro, en donde fue plagiado el político panista.


De acuerdo con la nota publicada por El Universal, la PGR pidió a las procuradurías de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal instalar controles en vialidades urbanas y carreteras para identificar a personas y automóviles sospechosos.


Además de hacer revisiones periódicas en hospitales públicos y privados, así como en los servicios forenses de los seis estados.


El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, por su parte, señaló que ya se instalaron puntos de revisión en diversas carreteras del estado para apoyar a las autoridades que buscan a Fernández de Cevallos.


Explicó que los puntos de revisión se concentran en el Arco Norte que conecta a Puebla con Hidalgo y Querétaro para detectar gente relacionada con el plagio del excandidato presidencial.


Meneses Rojas aseguró que hasta el momento no han recibido indicaciones para que se inicien indagatorias a fin de ubicar al político panista en el estado.


La camioneta tenía impactos de bala


El periódico El Universal publicó una nota en donde señala que la camioneta de Diego Fernández de Cevallos presentaba dos impactos de bala, en tanto las autoridades señalaron que no se ha comprobado que la sangre que encontraron en la camioneta sea del político.


Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la camioneta en la que Fernández de Cevallos llegó a su rancho La Cabaña presentaba impactos de bala, pero la PGR no confirmó la información. De acuerdo con las versiones, el vehículo recibió dos tiros.


Por la tarde la familia de Cevallos pidió a los captores del exsenador que se comuniquen con ellos para negociar su liberación.


Por medio de un comunicado firmado por el hijo del político, que fue leído por el abogado de la familia y exprocurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, se pide la liberación de su padre y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.


Esta es la primera vez que se reconoce el secuestro, pues la PGR había señalado que Diego Fernández de Cevallos se encontraba en calidad de desaparecido sin poder confirmar el plagio.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas