Detienen a ladrones de Oxxo


Daniel Hernández Cruz

 

Cayeron cuatro sujetos dedicados al robo de Oxxos, quienes al ser sorprendidos dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal. Su historial delictivo es de más de 16 atracos.


Los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de que en una tienda Oxxo de la colonia Volcanes se cometía un atraco. Al llegar al lugar descubrieron que dos sujetos guardaban varias bolsas en la cajuela de un vehículo Optra, de color blanco con placas de circulación TWR-3339, mientras que sus cómplices hacían lo mismo, pero en el asiento trasero de la unidad.


En los momentos en que se percataron de la presencia de las unidades policíacas, los sujetos se dieron a la fuga hacía el bulevar Atlixco y dispararon en contra de los elementos, quienes iniciaron la persecución por diversas calles de la ciudad, ya que los maleantes buscaron salir hacia el periférico con dirección al sur.


Durante el trayecto, los elementos de seguridad solicitaron refuerzos que permitieran la detención de los ladrones, por lo que se sumaron a las acciones de captura las patrullas P-360 y P-303 de la Policía Municipal, personal de los Sectores 2 y 3, así como grupos especiales K-9 y Táctico.


La persecución sobre el periférico se trasladó hasta el cruce con el bulevar Valsequillo, donde los ladrones tomaron rumbo hacia la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lugar donde cruzaron a toda velocidad varios predios de siembra hasta llegar a la calle 9 Poniente y 13 Sur, de la colonia San Miguel, donde aprovechando la ausencia de luz, estacionaron el vehículo y bajaron para esconderse en un domicilio de la zona.


Al detectar el automóvil, los elementos policiales comenzaron la ubicación de los sujetos, quienes nuevamente detonaron armas de fuego en contra de los policías, y tras algunos minutos de fuego abierto, por medio de diversas estrategias operativas, los policías lograron la detención de los cuatro involucrados en el robo de la tienda de conveniencia Oxxo.


Las autoridades iniciaron la revisión del vehículo donde viajaban los acusados y en la cajuela encontraron varias bolsas con cajas de cerveza, tarjetas telefónicas y varios artículos más, así como casquillos de arma de fuego, los cuales delataban a los presuntos ladrones como los responsables de las agresiones a los policías.


Los detenidos fueron identificados como Eduardo González Chávez, de 19 años de edad; Francisco Javier Muñoz Graciano, de 20 años de edad, Silverio Pérez Rodríguez, de 27 años de edad, y Jorge Antonio Espinal Pérez de 21 años, quien al presentar la prueba médica en la SSPyTM dio resulto positivo al consumo de marihuana.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas