Detienen a secuestrador poblano en Tijuana


Daniel Hernández Cruz

 

Emmanuel Escobar Hernández perpetró un secuestro en julio de 2009 en Tehuacán y logró darse a la fuga; sin embargo, uno de sus cómplices reveló su ubicación y ayer fue detenido en Tijuana, Baja California, y trasladado a Puebla por elementos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO).


El 6 de julio de 2009 el ahora detenido, de 22 años, y otros dos sujetos secuestraron a una comerciante de Tehuacán, por la que exigían a sus familiares 50 mil pesos.


Su cómplice Genaro Rosas Pérez, originario de Tijuana, fue quien planeó el secuestro ya que era familiar de la víctima y conocía su situación económica, para lo que invitó al detenido.


De acuerdo con el proceso penal 239/2009, la familia de la víctima denunció el ilícito por lo que se iniciaron las indagatorias que llevaron con la detención de Rosas Pérez minutos después de haber cobrado el rescate.


Luego de las declaraciones se supo que Emmanuel Escobar había escapado al estado de Baja California, por lo que se pidió la colaboración de ese estado para lograr la detención y traslado a Puebla.


El sujeto fue recluido en el Centro de Readaptación Social, quedando a disposición del juez segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Tehuacán, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. En tanto, la Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones para dar con el paradero del tercer sujeto implicado en este ilícito.    

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas