Camionetas chocolate de AFI se dan a la fuga


Huyeron de la Policía de San Pedro Cholula rumbo a Atlixco


Daniel Hernández Cruz


El miércoles por la tarde policías municipales de San Pedro Cholula ubicaron cuatro camionetas con rótulos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), y al marcarles el alto se fugaron con rumbo a Atlixco.


De acuerdo con los elementos, fueron cuatro camionetas Dodge Dakota sin placas que hacían recorridos en forma sospechosa en las calles del zócalo, por lo que intentaron pedirles su identificación.


Cuando los supuestos agentes se vieron sorprendidos, emprendieron la fuga a pesar de que los elementos municipales pidieron apoyo a los agentes de la Metropolitana.


Por ello se implementó un operativo en las inmediaciones de San Pedo Cholula, pero no fue posible lograr su detención.
De acuerdo con las fuentes consultadas, las camionetas eran de lujo y eran tripuladas por más de tres personas y fueron reportadas por los ciudadanos.


Cabe recordar que San Pedro Cholula fue señalada como una de las zonas de riesgo por la presencia de la delincuencia organizada, tras los cadáveres de presuntos narcotraficantes que operaban en la zona el año pasado.


Durante el 2009 se encontraron los cuerpos de presuntos narcotraficantes que fueron asesinados por bandas rivales y que se disputaban la plaza.


En diciembre de ese mismo año el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, señaló que fueron 11 los acontecimientos relacionados con la delincuencia organizada luego del enfrentamiento con policías de diversas corporaciones.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas