Abren convocatoria para policías municipales


Para incorporar a 100 nuevos elementos, señaló Manuel Alonso García


Se realizó una ceremonia cívica en la que se incorporaron 33 nuevos policías y se entregaron reconocimientos y estímulos a 30 agentes de la corporación


Daniel Hernández Cruz

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, señaló que se abrirá una nueva convocatoria para la incorporación de nuevos elementos a la Policía Municipal con el fin de completar el cupo de cien nuevos elementos.


Entrevistado durante la ceremonia cívica en la que se incorporaron 33 nuevos policías y se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos a 30 agentes de la corporación, señaló que los nuevos elementos se encuentran contenidos en un marco de legalidad, principios, valores cívicos y conocimientos teórico-prácticos, que les permitirán enfrentar con mayor efectividad los fenómenos delictivos.


Alonso García explicó que los 33 elementos pasaron todas las pruebas exigidas por los nuevos estándares de seguridad a nivel nacional y estatal, por lo que hubo aspirantes que quedaron fuera de la corporación.


Asimismo, agregó que en los próximos días se dará a conocer una nueva convocatoria para el ingreso de nuevos uniformados para ocupar las vacantes de la corporación.


En el acto, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz señaló que la preparación de los nuevos policías fue impartida por personal certificado por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Sistema Estatal de Seguridad Pública, además de entrenadores certificados de la propia SSPyTM.


“Cada uno de estos agentes aprobó durante tres meses pruebas de formación que exigen las autoridades federales y acredita no sólo su capacidad táctica y operativa, sino la parte ética que los ciudadanos demandan”.


Alcalá Ruiz agregó: “Esta nueva generación de policías que integrarán la corporación municipal está capacitada tanto física como mentalmente, además de tener una verdadera vocación de servicio a la comunidad, pues debieron aprobar diversos exámenes tanto físicos, psicológicos y de confianza”.


En el evento que se realizó en el zócalo de la ciudad, la alcaldesa entregó estímulos económicos de 5 mil pesos a 30 policías y agentes de tránsito por actos sobresalientes en su ámbito de competencia.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas