Catean casa de campaña de candidato priista a Izúcar


Por una llamada anónima que recibió la Fepade


Según detallan que utilizó imágenes religiosas durante su campaña, por lo que los elementos buscaban pruebas, pero sólo se llevaron documentación


Daniel Hernández Cruz

 

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por la coalición Puebla Avanza, Filiberto Guevara González, en cumplimiento a una supuesta denuncia anónima que recibió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


Los agentes señalaron que había una denuncia anónima por el uso de imágenes religiosas por parte del candidato durante su campaña, por lo que los elementos buscaban pruebas, pero sólo se llevaron documentación.


Los elementos policíacos federales tomaron videos y fotografías tanto del interior como del exterior de la casa de campaña de Guevara González como prueba dentro del expediente de la Fepade.


El candidato Filiberto Guevara González presentó la constancia de hechos 467/2010/Izmat, pues dijo que los elementos se negaron a identificarse además de que entraron al inmueble de forma violenta.


Los agentes aseguraron que iban por órdenes del agente del Ministerio Público Federal de la delegación de ese municipio, Ricardo Bautista Pichardo.


Filiberto Guevara consideró que las acciones de las autoridades federales violaron sus garantías políticas e individuales.


Cabe recordar que la semana pasada el candidato a presidente municipal de Jonotla, Alberto Bautista, denunció que su domicilio particular fue cateado por elementos de Ejército Mexicano en busca de drogas o armas.


Los elementos señalaron que actuaban en cumplimiento a una denuncia anónima que alertaba sobre presuntas actividades ilícitas en el lugar, aunque no se encontró nada y el candidato continúa con sus actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas