SSPyTM evita asalto a instalaciones del IEE


Daniel Hernández Cruz


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó sobre los hechos en el Instituto Estatal Electoral del quinto distrito. Según las investigaciones se trató de un asalto y los presuntos atracadores escaparon por la intervención de los uniformados.


Cabe señalar que la noche de este lunes, alrededor de las 21:50 horas, el centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibió la llamada de auxilio por parte de la elemento adscrita a la Policía Municipal y comisionada a la vigilancia en las instalaciones del IEE, ubicadas en calle 7 Sur, número 4928 de la colonia Prados Agua Azul, quien señalaba que sujetos desconocidos estaban tratando de ingresar a las instalaciones por la parte trasera del inmueble, la cual colinda con una zona del río Atoyac.


Refiere que al percatarse de varias voces, trató de impedir que ingresaran al recinto emitiendo una orden de alto, al tiempo que utilizaba su radio de comunicación para solicitar apoyo al CERI y a la cabina del Sector 3 de la Policía Municipal.


Al ver que el lugar estaba resguardado, los sujetos desistieron de ingresar a las instalaciones del IEE y emprendieron la huida por una zona de barranco del río Atoyac ubicada a la altura de Plaza América, por lo que llegaron de inmediato elementos tácticos, grupos de reacción y del Sector 3 de la Policía Municipal, así como unidades de la Policía Metropolitana.


Tras conocer los hechos narrados por la mujer policía, los uniformados comenzaron con sus acciones de rastreo y localización de los presuntos ladrones, por lo que recorrieron el perímetro de Prados Agua Azul sin que encontraran a los sujetos.


Cabe señalar que en el interior del inmueble se encontraban equipos de cómputo y herramientas de oficina, botín del cual quisieron apoderarse los presuntos ladrones, aunque no pudieron conseguirlo.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas