Extrabajador del Soapap timó a sus vecinos


Staff/ Diario CAMBIO


Policías municipales detuvieron a un extrabajador del Soapap que les pedía dinero a los vecinos de La Margarita, Amalucan y Bosques de San Sebastián, quienes tenían una deuda con el organismo para que no les suspendieran el servicio de agua.


Gerardo Carpinteiro Quintero fue empleado del Soapap de octubre a diciembre de 2009, pero su estancia la aprovechó para hurtar documentos oficiales, así como una base de datos donde podía consultar los saldos deudores de clientes de La Margarita, Amalucan y Bosques de San Sebastián.


Algunos vecinos de la unidad habitacional La Margarita le creyeron al sujeto y le entregaron dinero en efectivo, desde 500 hasta 5 mil pesos, a cambio de que no les suspendiera el servicio de agua potable, pero luego de varios días de haber entregado el dinero se quedaron sin el servicio, por lo que los ciudadanos se organizaron para reclamarle al hombre su engaño y la devolución de su dinero.


Por su cuenta, los habitantes decidieron investigar si verdaderamente el ahora detenido laboraba en el Soapap, pero la respuesta fue que en efecto era empleado del lugar sólo que había sido despedido en diciembre de 2009.


El grupo de vecinos se reunió en el domicilio del ahora detenido, ubicado en plaza del Cuadrito, edificio D, número 2, departamento 8, y al no llegar a un arreglo para la devolución del dinero solicitaron la intervención de la Policía Municipal Preventiva.


Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, quienes ante el señalamiento directo de los vecinos trasladaron al estafador a las oficinas de la SSPyTM, donde también fue presentada la papelería con la que se ostentaba como empleado.


Por el delito de fraude el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público. Se pide a la ciudadanía denunciarlo ante la autoridad correspondiente si ha sido víctima de los engaños del hombre.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas