Hermanos Posada no llegan a audiencia


Por el caso Lomas de Angelópolis


Daniel Hernández Cruz


Los hermanos Posada Cueto no se presentaron a la audiencia que tenían programada en el Juzgado del Distrito Judicial de Cholula por el juicio que interpuso Alma Laura Sánchez por la posesión de las tierras en donde se construyó el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.


La cita era estaba programada para el día de ayer a las 9:00 horas; sin embargo, ni los abogados ni los demandados llegaron a la cita, la cual fue reprogramada para el próximo mes.


Cabe recordar que en diversas ocasiones el juez ha citado a los hermanos Alejandro, Rafael y Gabriel Posada Cueto por la denuncia en su contra por el despojo de 63 mil metros cuadrados de tierra para construir el fraccionamiento, a lo que se han negado bajo el argumento que no han sido notificados.


En diversas ocasiones, Alma Laura Sánchez Cruz ha señalado que se trata de argucias legales para no devolver las tierras que les corresponden.


En una entrevista concedida a CAMBIO señaló que los Posadas Cueto nunca han buscado una negociación y que incluso, la han amenazado de muerte ha ella y a su hijo.


En su defensa Sánchez Cruz señaló que tiene las escrituras que la avalan como dueña de los terrenos: “Yo tengo una demanda actualmente, pero tengo 22 escrituras y voy a demandarlos por esas tierras, son por varios terrenos, mil metros otras más, incluso tengo una por cien metros y no voy a dejar mis tierras”.


Explicó que fue víctima de despojo de más de 63 mil metros de tierra cuyo valor aproximado de 22 millones de dólares.


Agregó que en la revista que edita el corporativo ofrecen el metro cuadrado entre 3 mil y 3 mil 500 el metro cuadrado, pero que el valor aumenta en las construcciones pues está valuado entre 8 mil y alcanza los 22 mil pesos, según las especificaciones de las casas.


Los hermanos Posada Cueto enfrentan al menos diez denuncias por despojo que están registradas en los números de averiguación previa 1132/09-, 1129/09-, 589/09-, 1130/09-, 1130/09-, 1229/09-, 377/07-, 443/07-, 1671/08- y 35/09-.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas