Alcalá pide a suspirantes dejen a un lado las descalificaciones
Asegura que no será rebasada por los candidatos, pues será alcaldesa hasta el 15 de febrero de 2011
Elvia García Huerta
Blanca Alcalá Ruiz negó que las propuestas de los aspirantes a la alcaldía, Mario Montero Serrano por la alianza Puebla Avanza y Eduardo Rivera Pérez por Compromiso por Puebla, rebasen su autoridad al frente del Ayuntamiento, pues aseguró que ella es la representante de la Comuna hasta el 15 de febrero del año entrante.
En entrevista durante el banderazo de salida de 25 mil juguetes en la unidad habitacional San Jorge, la munícipe reiteró su compromiso por los ciudadanos: “Seguiré trabajando a favor de los poblanos”, por lo que exhortó a los aspirantes a realizar campañas transparentes y libres de descalificaciones.
Al cuestionarle si las propuestas de ambos candidatos rebasen en trabajo que ha realizado en la capital, la alcaldesa apuntó que son sólo propuestas de elección: “Yo les diría que Alcalá Ruiz es la presidenta municipal hasta el próximo 14 de febrero”.
Durante el marco del Día Mundial de las Niñas y los Niños, la munícipe anunció que el Divertón 2010 del Sistema Municipal DIF se recaudó 25 mil juguetes, los cuales se distribuyeron en las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías del municipio como Zaragoza, San Andrés Azumiatla, San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán, Los Ángeles, entre otras.
“El objetivo de esta entrega es llevar sonrisas a pequeños de escasos recursos que habitan en las zonas marginadas de Puebla capital, a mí me emociona mucho cada vez que tengo la oportunidad de estar con ustedes, es como si fueran mis vitaminas para trabajar mucho más por ustedes, yo no me las tomo en pastillita, me las tomo con las porras y con las sonrisas y con los besos y los abrazos que me regalan todos los días.”
Gabriela Alcalá Ruiz, presidenta del SMDIF, por su parte, mencionó que este organismo promueve actividades de participación infantil y libertad de expresión, ya que “hemos escuchado de viva voz de los niños y las niñas que necesitan amor y comprensión para ser felices, y es deber de los adultos escucharlos, porque lo que ellos reciben es lo mismo que podemos esperar”.
Finalmente, agradeció a los funcionarios municipales su donativo de 4 mil 620 juguetes, así como a los alumnos de la preparatoria Iberoamericana Puebla, al Voluntariado del SMDIF y la Casa del Adulto Mayor del organismo por sumarse a esta noble labor.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |