Designan a Pablo Montiel secretario general del PAN


Marcos Castro fue colocado en la dirección del programa 70 y Más


Miguel Ángel Cordero


Pablo Montiel ha sido designado secretario general del PAN, mientras que Marcos Castro fue colocado en la dirección del programa 70 y Más en la delegación de la Sedesol. Además, Víctor León Castañeda consiguió la delegación de la SEP que estaba buscando desde hace meses, confirmaron a CAMBIO fuentes al interior de Acción Nacional.


Estos movimientos en las delegaciones federales y el partido fueron adelantados en las columnas Contrastes y Garganta Profunda —publicadas en Puebla Online—, y aunque advierten otros cambios, éstos son los primeros.


De acuerdo a las fuentes consultadas, el nombramiento de Montiel fue hecho a petición expresa de Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del albiazul. El trabajo que había desarrollado Marcos Castro ya no le satisfacía, pues le faltaba capacidad como operador político.


Sin embargo, debido a que Castro ha permanecido en el cargo desde la administración de Rafael Micalco se le decidió dar “un premio de consolación” a través de la dirección del programa para adultos mayores 70 y Más.


En tanto, Pablo Montiel mantendrá su puesto con los regidores del PAN y la secretaría general del organismo. Para evitar los cuestionamientos mediáticos respecto al cobro de dos salarios —el del partido y el Ayuntamiento—, Montiel Solana dejará de percibir la remuneración del albiazul.


En tanto, Víctor León Castañeda ya despacha desde la delegación de la SEP, como adelantó el periodista Carlos Gómez. Las mismas fuentes al interior del PAN agregan que desde hace meses buscó la posición y que fue la intervención de Rafael Moreno Valle la que favoreció el nombramiento. El exdiputado local fue uno de los panistas que en Tehuacán mostró su apoyo al entonces precandidato a la gubernatura.


Por el momento, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social no ha hecho oficiales los nombramientos, aunque el personal de comunicación ha reconocido que “se ha hablado” de tales movimientos.


De acuerdo a las columnas periodísticas, Rafael Micalco Méndez será designado director de Diconsa, Jorge Gutiérrez será director del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, María Nieto será nombrada delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria, y Antonio Vasconcelos será nombrado director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas