Minimiza Rivera Pérez desaire de Ángel Alonso


Costaría 4 mil 500 millones de dólares


El candidato a alcalde negó la falta de inclusión o de respeto a los acuerdos previos a la elección interna del PAN a alcaldes


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez no quiso hablar del desaire político de Ángel Alonso Díaz Caneja, quien se negó a respaldar su candidatura. Dijo que si existe una sanción para el senador por Hidalgo, deberá ser dirimida por las autoridades de su partido.


El sábado, Díaz Caneja descartó sumarse a la campaña de Rafael Moreno Valle al argumentar que tiene “mucho trabajo” en el Senado como para distraerse en temas políticos electorales y dijo que a Eduardo Rivera Pérez no lo apoyará debido a que no sumó a Genaro Ramírez Rojas —del grupo Panistas con la Sociedad— en su campaña: “Con ello, considero que no necesitan su apoyo”.


Al respecto, el aludido negó la falta de inclusión o de respeto a los acuerdos previos a la elección interna del PAN a alcaldes y comentó que Humberto Aguilar Coronado puede dar cuenta del respeto con el que se desarrolló el proceso interno por la alcaldía.


“No tengo mayor comentario, pues quien era mi adversario político y mi amigo era Humberto Aguilar Coronado y él tendrá la mejor opinión respecto a si respetamos los acuerdos”.


Consideró que quien apoya la campaña de Rafael Moreno Valle está respaldando a la coalición Compromiso por Puebla y quien la respalda, está apoyando también a su partido y a los otros coaligados.


El candidato albiazul manifestó que los panistas que apoyan a los candidatos a diputados también respaldan la Coalición Compromiso por Puebla: “No estoy empeñado en que todos los miembros de Acción Nacional en la capital trabajen en el equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez”.


Dijo que a pesar de las manifestaciones en contra de la coalición por parte de Ángel Alonso, la mayoría de los panistas han seguido la instrucción de Rafael Moreno Valle de que se sumen todos a la campaña.


“Ahí están todos trabajando. Nuestros candidatos a diputados, a regidores, los miembros activos de las colonias. Todos respaldamos el llamado que hizo Rafael”.


En su gira por San Jerónimo Caleras, criticó nuevamente a Blanca Alcalá al referir que el actual gobierno municipal no ha dado prioridad al deporte permitiendo el descuido de las canchas y áreas verdes tanto en las colonias como en juntas auxiliares lejanas de la unidad.


“Es lamentable que no haya la atención adecuada por parte del gobierno municipal para poder tener condiciones y canchas mucho más dignas”.


Recordó que hará un inventario de áreas verdes y deportivas de la ciudad. Dijo que las mismas serán mantenidas y rehabilitadas por el Ayuntamiento: “No hay más que pasar una máquina”.


También adelantó que desarrollaría, en caso de ser alcalde, una bitácora de los jugadores para que se puedan rescatar talentos y puedan ser promovidos, además de que los campos deportivos de la capital serán regularizados con la finalidad de que no sean susceptibles a apropiaciones ilegales.


En su visita por las canchas de fútbol y béisbol de la colonia “El Capulín”, aseveró que se conservarán esos espacios por encima de intereses empresariales o ejidatarios que busquen apropiarse de esas zonas.


Más tarde tuvo una reunión con vecinos del fraccionamiento Covadonga, quienes expusieron algunas problemáticas de la zona, resaltando entre ellas la falta de áreas verdes, alumbrado, drenaje y la inseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas