Implora Moreno Valle a los panistas su apoyo


En reunión con militantes de su partido fue desairado por las “vacas sagradas” del albiazul


El candidato de la coalición requirió también a sus correligionarios que realicen una lista con panistas de “confianza” que estén disponibles el próximo 4 de julio para cuidar casillas, sobre todo en el interior del estado


Selene Ríos Andraca


Casi de rodillas, Rafael Moreno Valle Rosas rogó a la cúpula panista más apoyo para su campaña,  luego del evidente desaire que sufre por parte de figuras como Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile García o Jorge Ocejo, quienes no estuvieron presentes en la reunión con la militancia el pasado sábado.


Rafael Moreno Valle citó a destacados militantes panistas y candidatos a alcaldes en el restaurante El Sindicato, donde les pidió que traten de limar asperezas con sus correligionarios para sumarlos a la campaña: “Los pleitos internos en el PAN nos han impedido ganar. No tenemos tiempo para diferencias. Seamos generosos, sabemos que está en juego el futuro de Puebla”.


El candidato de la coalición ambidiestra a Casa Puebla requirió también a sus correligionarios que realicen una lista con panistas de “confianza” que estén disponibles el próximo 4 de julio para cuidar casillas, sobre todo en el interior del estado.


Incluso, Moreno Valle recomendó a los candidatos a alcaldes arreglar los conflictos con sus contrincantes con el objetivo de sumarlos a la campaña: “La gente se molesta, pero tenemos que acercarnos. Discúlpenme con ellos porque no puedo invitarlos personalmente a la campaña, pero invítenlos”.


Ante unos 400 panistas, entre los que destacan Juan Carlos Mondragón, Pablo Rodríguez Regordosa, Eduardo Rivera, Lolita Parra, Raymundo García, Enrique Guevara, Guillermo Velázquez, Violeta Lagunes, entre otros diputados y exdiputados locales, Moreno Valle advirtió sobre la estrategia del PRI para incentivar el abstencionismo el próximo 4 de julio.


“El Partido del Trabajo ya demostró que tiene a los esquiroles, es impresionante la cantidad de propaganda que tiene, incluso más que nosotros y que el PRI. La intención es dividir el voto anti PRI, no quieren que la gente salga a votar.”


Fuentes del PAN confiaron a CAMBIO que a la reunión arribaron Ángel Alonso Díaz Caneja y Roberto Grajales, quienes abandonaron el restaurante por sus diferencias con Eduardo Rivera.


Yo sí hablo inglés: RMV


Selene Ríos Andraca

 

Entrevistado al término de la reunión, Rafael Moreno Valle se burló de la intención de Javier López Zavala de protestar en contra de la Ley de Arizona: “Supongo que el documento que entregará será en inglés y no lo habla, y luego ¿Se va quejar de una ley de Arizona a Nueva York?”.


El candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura explicó que la ley recién aprobada en Arizona es exclusiva de ese estado, y que es ilógico que López Zavala pretenda quejarse ante el Consulado por la ley estatal que criminaliza la migración y que ha provocado un escándalo internacional.


En otro tema, Moreno Valle criticó la propuesta de Javier López Zavala de prometer un tren ligero, al decir que es una irresponsabilidad, ya que es imposible que el gobierno estatal construya un tren suburbano fuera de su territorio.


Moreno Valle enfatizó que el proyecto cuesta aproximadamente 3 mil millones de dólares: “¿Cómo va conseguir tanto dinero? No existen las condiciones económicas para realizarlo”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas