Debate del IEE, cuando quieran: López Zavala


Dice el abanderado a Casa Puebla de la Alianza PRI-PVEM que con o sin debate va a ganar


Viridiana Lozano Ortíz


Después de insistir en que acudirá únicamente al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Javier López Zavala pidió a la coalición Compromiso por Puebla que fije la fecha y hora del encuentro. Además aseguró que con o sin debate ganará la elección del 4 de julio.


“A mí me da lo mismo, yo con debate o sin debate voy a ganar. El día que sea no hay problema”.


Y es que, la semana pasada Rafael Moreno Valle informó que la mega-alianza solicitará al órgano electoral que durante el mes de junio se realice la disputa entre los candidatos a la gubernatura, tras señalar que continuará presionando para que su adversario de la alianza PRI-Verde acepte debates en otros recintos.


A pesar de que desde el inicio de campaña Javier López Zavala dijo tener una diferencia de 23 puntos en intención de voto con su adversario Rafael Moreno Valle, durante la entrevista realizada al terminar su encuentro con el sector obrero sólo dijo: “Vamos ganando, no quiero hablar de puntos pero todas las encuestas lo dicen así. Creo que el PAN está más desesperado que nunca, ustedes se dieron cuenta que por eso hicieron alianzas, ahora resulta que la alianza no les funciona. Esta combinación del agua y el aceite les permite lo que pasó en Izúcar, que salen correteados”.


En el mismo sentido se pronunció el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, quien insistió en que el candidato a la gubernatura sólo acudirá al debate que por ley debe organizar el IEE.


“Vamos a debatir en los momentos en que el IEE lo acuerde, no hay mayor problema, estamos con apego a la ley, somos el partido de la propuesta y eso lo saben los poblanos, nos hemos dedicado a proponer. Hoy el PRI y nuestro candidato han dejado clara la alianza para el empleo”.


Al preguntarle su opinión sobre la solicitud que hará la coalición opositora para que el encentro se de durante junio, consideró que “el PAN está muy ocupando en las descalificaciones, en estar quitando y poniendo candidatos que no les caen bien, están muy ocupados en eso”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas