Sindicatos priistas se pronuncian por Zavala


La CROM, CROC, CTM, FROC-CROC y CT reiteran apoyo al abanderado del PRI-PVE a la gubernatura


Al evento, el cual pareció más un mitin priista que un acto cívico, acudieron el gobernador Mario Marín y la alcaldesa Blanca Alcalá además de que también estuvo presente Mario Montero


Viridiana Lozano Ortíz


Durante la conmemoración del Día del Trabajo, Javier López Zavala fue cobijado por diversos sectores obreros del estado, ya que en sus discursos los líderes sindicales de la CROM, CROC, CTM, FROC-CROC y del Congreso del Trabajo se apostaron por el candidato de Puebla Avanza a la gubernatura, a excepción del gobernador, quien únicamente habló de la relación entre el sector y el gobierno.


Al evento, el cual pareció más un mitin priista que un acto cívico, acudieron los candidatos de la coalición PRI-Verde, Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, quienes, a pesar de no haber realizado pronunciamientos públicos, constantemente fueron vitoreados por los miles de asistentes.


En sus discursos, los líderes sindicales descalificaron constantemente al gobierno federal, culpándolo de la crisis económica como el resultado de una mala administración de los recursos públicos; el líder del Congreso del Trabajo, Leonardo Contreras Cisneros, confió en que la próxima administración sea encabezada por el delfín marinista.


Luego de que los líderes sindicales descalificaron constantemente al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Mario Marín señaló que Puebla es una de las entidades que menos afectó la crisis económica del 2009 al sentenciar: “Gracias a ustedes, la crisis económica no tuvo efectos graves, Puebla se encuentra entre las diez entidades con menor taza de desocupación, aun por debajo de la media nacional”.


Además los representantes de las organizaciones de obreros priistas se pronunciaron en contra de la Reforma Laboral, al considerar que será un retroceso para los derechos de los trabajadores, por lo que solicitaron a los legisladores federales que cualquier modificación que realicen sea a favor del sector obrero.


A las muestras de apoyo a favor de Javier López Zavala, se sumó el líder de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, quien dijo que el candidato a la gubernatura cuenta con propuestas enfocadas a incrementar el empleo y la competitividad en la entidad.


Javier López Zavala, quien acudió en calidad de invitado de honor, salió del lugar justo antes de que Mario Marín Torres pronunciara su discurso, a pesar de que su salida fue poco antes de que terminara el evento, los trabajadores no dejaban de gritar su nombre en apoyo a sus aspiraciones por Casa Puebla.


Al evento realizado en el Country Club, acudió también la presidenta municipal Blanca Alcalá; el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier; candidatos a diputados locales del PRI, y la delegada del Trabajo en Puebla, Violeta Lagunes.


Acusan al Gobierno federal de desvió de recursos


Durante su discurso, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, acusó al gobierno federal de utilizar programas como Oportunidades y 70 y Más para desviar recursos a favor de Javier López Zavala.


“Hacemos un llamado al Gobierno federal a que no politice los recursos y los programas federales. En estos días estamos enterados de los movimientos que están haciendo con los delegados federales en el estado.”


Ante la acusación la delegada del Trabajo, Violeta Lagunes, le exigió al priista que antes de acusar al Gobierno federal debe tener pruebas que sustenten su dicho.


“Si Leobardo Soto dice que se están utilizando recursos es porque lo ha visto, o porque tiene pruebas que lo sustentan, si es así que haga la denuncia formal porque de lo contrario estaría siendo cómplice.”


Entrevistada el término del evento, Lagunes se negó declarar sobre la posibilidad de que el candidato priista esté llamando al voto corporativo de los ciudadanos, y sólo declaró que Acción Nacional estará pendiente de que el proceso electoral se celebre con legalidad.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas