Federación prepara elección de Estado en Puebla: Armenta


El dirigente priista denuncia que a las delegaciones están llegando los “mapaches azules”


Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, aseveró que en Puebla el Gobierno federal está orquestando una elección de Estado en beneficio PAN, pues señaló que “los mapaches panistas” se apoderaron de las delegaciones para operar a favor del candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle.


En rueda de prensa, Alejandro Armenta rechazó que sea una casualidad el hecho de que los panistas lleguen a las delegaciones de las dependencias federales, incluso, acusó a la delegación del programa Oportunidades de entregar recursos “por casualidad” a la misma hora y en los mismos lugares donde acuden los candidatos del PRI a realizar actos proselitistas.


El líder del Revolucionario Institucional informó que el exdirigente estatal del PAN y exdiputado local, Rafael Micalco Méndez, será nombrado delegado de Liconsa; el panista Marco Castro arribará al programa 70 y Más; mientras que el exdiputado local albiazul Víctor León Castañeda llegará a la delegación de la SEP.


A decir del líder priista, María Nieto será nombrada delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria; Antonio Vasconcelos arribará a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reforzar los trabajos con los transportistas; y Néstor Gordillo llegará a Oportunidades para apoyar a Jorge Gutiérrez Ramos, exdiputado local del PAN.


Por estos futuros nombramientos, Alejandro Armenta aseguró que los panistas no tienen calidad moral para acusar al PRI de una elección de Estado, ya que “arribaron a las delegaciones los mapaches panistas más grandes”.


Incluso, mencionó que en próximos días su partido interpondrá denuncias penales en contra de estos “mapaches panistas”, pues consideró que están incurriendo en diversos delitos de diversas índoles.


Asimismo, acusó a la administración de Felipe Calderón Hinojosa de seguir transmitiendo spots de radio y televisión para promocionar sus obras, a pesar de que la Ley Electoral dicta que ya se debieron haber interrumpido dichas transmisiones.


En otro tema, el dirigente estatal del PRI aseguró que sus candidatos debatirán con los de la oposición en cuanto lo determine el Instituto Electoral del Estado y dijo que los priistas no le seguirán el juego a los panistas.


Dejó en claro que el PAN no marca el calendario electoral y mucho menos los tiempos del Revolucionario Institucional, por lo que se negó a dar a conocer la fecha que su partido propondrá para la elaboración del debate entre su candidato a gobernador, Javier López Zavala, y el de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle.


Finalmente, aseguró que los panistas están recurriendo a esta estrategia debido a que no tienen propuestas, por lo que únicamente quieren hacer una campaña mediática cuyo objetivo es denostar al tricolor.


“Somos el único partido que estamos debatiendo ideas, que acudimos con los obreros, que hicimos una alianza con los pueblos indígenas, que tenemos proyectos, mientras que el PAN va abajo y es muy vergonzoso lo que le hicieron a su candidato a la alcaldía de Izúcar de Matamoros”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas