Guerra sucia en internet vs Zavala y Moreno Valle


Aparecen videos en YouTube descalificando a los candidatos a Casa Puebla


Yonadab Cabrera Cruz

 

Este fin de semana se orquestaron campañas negras a través del portal de internet YouTube, ambas en contra de los candidatos de la alianza Puebla Avanza y la coalición Compromiso por Puebla a gobernador, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, respectivamente. En la guerra sucia contra el abanderado de la alianza PRI-Verde Ecologista, sus detractores se burlan de él porque se equivocó en el nombre de la Ley Arizona, en tanto, los detractores de Moreno Valle le hacen mofa por ser metrosexual y lo comparan con un muñeco Ken.


Los opositores a Javier López Zavala se burlan porque le cambió el nombre oficial a la Ley Arizona, la cual trata a los inmigrantes como delincuentes, dicha disposición legal se llama SB-1070, pero el abanderado del tricolor la nombró SB-4070: “Hace unos días en el estado de Arizona aprobaron una nueva ley; la SB-4070”, señaló en su discurso el candidato de la alianza PRI- Verde Ecologista a gobernador.


Enseguida, esa parte del discurso de López Zavala es acompañado por imágenes del Pirrurrisy de algunos personajes de los Masca Brothers, cuyos diálogos basados en el albur y el doble sentido fueron adaptados para hacer mofa del priista.


Mientras que en el video del panista Rafael Moreno Valle, lo ponen como un muñeco Ken, el cual está a la venta y lo llaman “Rafiruchis”, y lo presentan en diversas modalidades: “Rafiruchis priista, el panista, el perredista, el convergente y hasta el panalista”, incluso, en el video dice que en la compra de dicho muñeco se obsequia a la muñeca de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, a quien llaman “Elba Chuky Gordillo”.


“¿Estás estresado, cansado y tu vida no tiene sentido?, lleva para ti Rafiruchis, te lo podrás llevar en la modalidad que a ti te guste, priista, panista, perredista, convergencia y Nueva Alianza, ¿Qué esperas para comprarlo?, Rafiruchis no viene solo, incluye a la maestra Elba Chuky Gordillo, y lo mejor es que no necesita baterías de recarga, podrás jugar con ellos a la escuelita, donde Rafiruchis es el consentido de la clase”.


Incluso, en dicho video se culpa a Moreno Valle de haberse robado 150 millones de pesos cuando fue secretario de Finanzas: “Y si buscan en su portafolio podrás encontrar en su motín los 150 millones de pesos que se robó de la Secretaría de Finanzas, ahora con Rafiruchis los días serán más felices, llama al 01 800 pantera rosa”, dice una voz en off durante el video de YouTube.


Posteriormente, se escucha una voz masculina en off que hace referencia una vez más a que Moreno Valle se robó 150 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas, además de que resalta algunas de las actitudes negativas como cuando le aventó un celular a uno de sus colaboradores.


“De los creadores de la nueva alianza para la calidad educativa, del Partido Nueva Alianza, y de los liderazgos sindicales vitalicios, viene un nuevo súper héroe que todo Puebla esperaba, luchando contra las buenas costumbres, hoyos financieros de más de 150 millones de pesos, con su acción de karate avienta celulares”.


Finalmente, aparece nuevamente una voz en off de mujer que pide que los poblanos razonen sus votos, para que no favorezcan al candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas