Montero y Zavala entregan juguetes en colonias populares


Hicieron campaña en Unidades Habitacionales


El candidato a la gubernatura del estado indicó que la gente ya está cansada de los engaños del gobierno panista, el cual a nivel nacional ha olvidado a la gente más pobre del país


Elvia García Huerta


De nueva cuenta los aspirantes de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala por la gubernatura del estado y Mario Montero Serrano aspirante por la alcaldía poblana, compartieron gira de trabajo, en la unidad habitacional Volkswagen II y San Felipe Hueyotlipan. Ante más de 500 personas en cada zona los candidatos, aseguraron su victoria para las próximas elecciones del 4 de julio.


Durante su discurso, Javier López Zavala indicó que la gente ya está cansada de los engaños del gobierno panista, el cual a nivel nacional ha olvidado a la gente más pobre del país: “el gobierno de Acción Nacional ha sumido al pueblo en la pobreza y marginación”; por ello, afirmó que el PRI tiene los mejores candidatos y perfiles para poder gobernar a los poblanos.  


Destacó que las propuestas del tricolor van enfocadas a resolver las principales necesidades de los grupos desprotegidos, por lo que recordó la propuesta de la Banca de la Mujer, la cual pretende dotar de recursos a mujeres de escasos recursos para que puedan emprender un empleo y generar recursos.  


Asimismo, informó las labores realizadas en el bachillerato Hermanos Serdán, el cual consistió en la colocación de un domo. “Esta petición fue de los estudiantes y profesores de la institución”.


Mario Montero Serrano, por su parte, aspirante a la alcaldía angelopolitana reiteró su compromiso a favor de la gente de las colonias populares, además de criticar la administración de Blanca Alcalá Ruiz, debido al mal estado de los baños de las escuelas del municipio; por lo tanto, se comprometió que en caso de ganar las elecciones del 4 de julio, proveerá de mobiliarios a las instituciones y de baños dignos para los niños y niñas.


“Se deben rehabilitar los baños e instalaciones de las instituciones educativas que se han detectado, ya que carecen de los servicios básicos de sanidad”. Además, apoyará a los padres de familia con la entrega de calcetas, calcetines y zapatos a niños y niñas para que puedan mejorar sus condiciones de vida.  


También prometió para las amas de casa fuentes de trabajo dignas, las cuales les permitan generar ingresos desde su hogar, mediante diversas acciones que impulsará su gobierno municipal.


Después de la visita en la unidad habitacional Volkswagen II, ambos aspirantes se dirigieron a San Felipe Hueyotlipan, en donde reiteraron su compromiso en materia de seguridad, esto ante las demandas de los habitantes de la zona.


Entre porras y muestras de afecto por los ciudadanos de Felipe Hueyotlipan, López Zavala y Montero Serrano también entregaron juguetes a los niños y niñas, además de destacar su compromiso por trabajar a favor de los que menos tienen como lo han señalado en otras colonias y unidades habitacionales donde los aspirantes han acudido.


Necesario, preservar y explotar la cultura poblana: Montero


Elvia García Huerta


Durante la reunión con los integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía por la alianza Puebla Avanza, se comprometió a realizar un trabajo enfocado a la preservación y explotación de la cultura poblana, con la finalidad de detonar el desarrollo económico en la ciudad y generar mayor cantidad de empleo.


“El turismo debe ser una de las constantes que mejoren los ingresos de los hoteleros y restauranteros de la capital poblana, además deberá ser un punto de oportunidades que no debe ser desaprovechado,  por el contrario, se debe explotar ya que la ciudad cuenta con los recursos históricos, arquitectónicos y gastronómicos.”


El abanderado del PRI-PVEM apuntó que se buscará tener una buena relación con los restauranteros, hoteleros y turistas, así como a los capitalinos; señaló que el plan de trabajo para la Aprepsac tiene que ver con apoyos directos para los empresarios y así mejorar el servicio turístico y la promoción de la capital.


Finalmente, los restauranteros le solicitaron al candidato la modificación al reglamento de venta de bebidas alcohólicas, la creación de paraderos turísticos y la solución a los problemas por límites territoriales.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas