No caeré en la encuestitis, asegura Mario Montero


Pero señala que todos los sondeos lo colocan 12 puntos arriba de su rival por la alcaldía


Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, aspirante a la alcaldía capitalina, aseveró que la ventaja de 12 puntos en las preferencias electorales sobre su contrincante Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Compromiso por Puebla, difícilmente será superada debido a que su opositor no ha realizado una campaña de trabajo y que en cambio, él sí se ha reunido con diferentes sectores de la sociedad, por lo que aseguró que días antes de las elecciones dichas consultas reflejarán la superioridad en los resultados.


En entrevista, el abanderado señaló que los datos reflejados en las encuestas son duros e insistió que no se debe caer en la “encuestitis” ya que los verdaderos resultados se muestran en las reuniones y visitas que el candidato realiza con los diferentes grupos sociales, juntas auxiliares, unidades habitacionales, inspectorías y colonias.


Cabe recordar que este fin de semana se dieron a conocer los resultados de las encuestas de Mitofsky, donde Montero Serrano refleja una ventaja de 12 puntos sobre Acción Nacional.


Asimismo, aseveró que en los próximos días y durante la campaña electoral Eduardo Rivera Pérez candidato a la presidencia municipal por Compromiso por Puebla, dará inicio con una serie de descalificaciones en su contra, debido a la falta de estrategias del panista.


“La campaña negra que a partir de estos días realice el candidato panista no podrá revertir los bajos resultados que ha obtenido en las encuestas que miden el posicionamiento real de los candidatos a diversos puestos de elección popular, específicamente con la alcaldía capitalina”.


Apuntó que los panistas “se van a desesperar y en esa desesperación van a buscar temas que sean precisamente de coyuntura para descalificar”, sin embargo, aseguró que él no le va a entrar a la estrategia que los panistas quieren que tenga la campaña que culminará tres días antes de la elección del 4 de julio.


En tanto al tema del debate que el candidato de Compromiso de Puebla ha insistido durante el primer mes de campaña electoral, el exsecretario de Gobernación apuntó que esas invitaciones no le interesan por el momento y que sólo asistirá a un debate que la ley obligue: “En estos momentos ni forma parte de la campaña, por lo que el debate que entablo día con día con la ciudadanía es lo que importa”.


Finalmente indicó que no duda que en unos días más sus contrincantes políticos se inclinen nuevamente por la realización de un debate, el cual, “no es parte de la campaña y la verdadera labor se realiza con los habitantes”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas