Defiende López Zavala proyecto de tren ligero


Asegura que la obra es viable y que presentará el proyecto de lo que será su megaobra


“Yo lo voy a presentar en los próximos días, con viabilidad, con fondos, cómo lo vamos a hacer, en qué momento, cuánto vale, qué beneficios traerá al estado de Puebla, y ustedes van a ver que es algo serio”


Viridiana Lozano Ortíz


Luego de que Rafael Moreno Valle calificara como inviable la propuesta de Javier López Zavala de construir un tren ligero de Puebla a México, el candidato de la alianza Puebla Avanza anunció que en los próximos días presentará el proyecto de lo que sería la megaobra de su administración con la finalidad de demostrar que es un proyecto viable para el estado.


“Yo lo voy a presentar en los próximos días, con viabilidad, con fondos, cómo lo vamos a hacer, en qué momento, cuánto vale, qué beneficios traerá al estado de Puebla y ustedes van a ver que es algo serio”.


Entrevistado durante una gira al norte de la capital, el candidato priista a la gubernatura consideró que las descalificaciones de la alianza opositora no tienen fundamento, pues no conocen el proyecto propuesto por Puebla Avanza.


Y es que, la semana pasada Rafael Moreno Valle declaró que sólo para la fase inicial se necesita una inversión aproximada de 3 mil millones de dólares por parte del Gobierno federal, y que en total la obra constaría más de 4 mil 500 millones de dólares.


López Zavala anunció la construcción del tren ligero como promesa de campaña durante su reunión con el sector empresarial, en ese momento el candidato explicó que el tren saldría de Puebla capital hacia el aeropuerto de Huejotzingo, para posteriormente llegar al Distrito Federal y unirse a una de las líneas del metro, todo en un tiempo aproximado de 34 minutos.


Internet para todo el estado


En el mitin al cual acudió acompañado del candidato del PRI a la presidencia municipal, López Zavala propuso servicio de internet gratis en todo el estado, además de que su propuesta de entregar uniformes escolares fue complementada por Mario Montero quien aseguró que como alcalde entregaría también zapatos escolares.


Entrevistado sobre su visita a Nueva York para encabezar el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, López Zavala declaró que propuso la creación de la Secretaría del Migrante la cual tendrá el objetivo de “obtener más dinero de las remesas para hacer obras conjuntas en el estado”.


Finalmente, al preguntarle sobre su encuentro con Rafael Moreno Valle en el país del norte sólo sentenció: “Yo sólo les digo que tuve 12 eventos”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas