Los candidatos del PRI a diputados presentarán su agenda


En el plan de trabajo no se incluyen las sociedades en convivencia ni la despenalización del aborto


Viridiana Lozano Ortíz

 

Este día los candidatos a diputados locales de la coalición PRI-PVEM presentarán su agenda legislativa. En entrevista el aspirante al distrito I, Víctor Manuel Carreto, señaló que en el plan de trabajo no se incluye la despenalización del aborto ni la aprobación de las sociedades en convivencia, aunque dijo que ambos temas serán puestos a discusión.


Entrevistado al término del mitin en la unidad habitacional Volkswagen II, el candidato se negó a ahondar en los temas que presentarán los aspirantes a diputados como propuesta legislativa durante su gestión, y únicamente señaló que principalmente se presentarán propuestas para disminuir los índices de desempleo e inseguridad.


“Básicamente, fortalecer la economía tanto regional como familiar. La forma en la que vamos a fortalecer la economía regional es a través de mantener a Puebla libre de la inseguridad para que el inversionista mexicano y extranjero tenga un lugar donde invertir, eso generará empleos, junto con construcciones de carreteras”.


Sobre el tema del aborto y los matrimonios entre homosexuales, Víctor Manuel Carreto consideró que son temas delicados que deberán ser consultados con los ciudadanos, a fin de que se legisle a favor de la mayoría.


Explicó que aunque el tema no está incluido en la agenda legislativa que presentarán hoy, una vez que obtengan más propuestas ciudadanas los polémicos temas podrían ser incluidos en su plan de trabajo.


“En el caso particular entiendo que el aborto es una cuestión que siempre causa polémica, nosotros pensamos que cuestiones como estas no son inamovibles, al contrario, responden a la preocupación social, precisamente por eso depende del mandato que dé el primer distrito para cambiarlo o mantenerlo tal y como está”.


Señaló que “los diputados priistas si están abiertos al diálogo”, luego de que la alianza Compromiso por Puebla lo sacaran de su plataforma electoral para evitar conflictos ideológicos.


“Estamos abiertos al diálogo, todas las leyes están abiertas al diálogo y nosotros como representantes populares estamos oyendo el mandato (…) Todavía no lo contemplamos, pero aún está abierto para ser incluido”.


Finalmente, Carreto declaró que realizará un consenso entre los habitantes del distrito I para conocer sus necesidades y legislar en base a ellas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas