Critica Montero a Valentín Meneses


Asegura que él dejó en óptimas condiciones el tema de seguridad


Carolina Hernández


Mario Montero Serrano se lanzó en contra de su sucesor en la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, al asegurar que cuando él abandonó el puesto entregó en condiciones óptimas los niveles de seguridad y que, sin embargo, los conflictos de delincuencia en la entidad han incrementado.


Para matizar la declaración, el candidato del PRI-Verde al Ayuntamiento capitalino enfatizó que los niveles de inseguridad se incrementaron a nivel nacional y que Puebla sufrió las repercusiones: “En estos tres meses que me salí para ver lo de la campaña, aumentó el número de delitos”.


En entrevista, el candidato a alcalde capitalino advirtió que su proyecto político personal concluirá al finalizar su trienio como alcalde de la capital poblana, ya que se retirará a atender sus negocios y sus proyectos profesionales: “Mario Montero no tiene más proyecto político que los próximos tres años de gobierno, no ando buscando saltar de aquí a otro lado”.


Aunque su eventual administración no gozará de la reforma política propuesta por Felipe Calderón para incrementar a cuatro años la gestión de los munícipes, Montero Serrano respaldó la propuesta asegurando que tres años son insuficientes para concretar un proyecto de gobierno.


Durante su conferencia en el Tecnológico de Monterrey, Mario Montero dijo que los principales problemas que aquejan a Puebla son la piratería y el robo de auto partes, ante lo cual propone una solución de tajo con el cierre definitivo de la 46 Poniente y el mercado Hidalgo.


Respecto al problema de la corrupción, el candidato aseguró que la solución está en la rendición de cuentas y en la transparencia de la información. En el caso particular de los sobornos a agentes de tránsito, Montero Serrano dijo que se impondrán multas simbólicas de entre 50 y 100 pesos para que sea más viable pagar la infracción que una mordida.


Otro de los problemas que Mario Montero dijo detectar en la ciudad fue el narcomenudeo, ya que Puebla tiene 130 mil estudiantes y una gran vida nocturna, por lo que es un “caldo de cultivo” para este tipo de delitos y hace falta mayor atención en los antros para no permitir la entrada a menores de edad, ni venta de alcohol adulterado, pero sobre todo, cuidar que no se expenda droga.


Ante los cuestionamientos de los alumnos del Tec de Monterrey sobre la falta de oferta laboral al salir de la universidad, el candidato de Puebla Avanza respondió que en su administración no se podrá aumentar el número de empleos, pero sí se facilitará el proceso para quienes quieran iniciar su propio negocio: “Afortunadamente el trabajo ya depende más de la actitud del joven, y ahora todos son emprendedores”.


PRI dice no al debate en el Tec


La coordinadora de grupos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Montserrat Cortés Paul, afirmó que sólo la coalición Puebla Avanza rechazó la invitación de la universidad para asistir a los foros “Rumbo a la democracia”, que pretendían contar con los candidatos a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Puebla y San Andrés Cholula de los tres partidos que se encuentran contendiendo; sin embargo, Luis Alberto Arriaga Lila y Javier López Zavala no acudieron.


Durante tres semanas el consejo estudiantil y los organizadores de los foros convocaron a los candidatos, y fue hasta un día antes de la fecha programada para Puebla Avanza que Arriaga Lila y López Zavala confirmaron su inasistencia pidiendo se les otorgara otra fecha, pero coincidió con el último día de clases y Mario Montero Serrano fue el único candidato de la megacoalición quien dio la cara en el Tec de Monterrey.


Ninguno de los dos candidatos dio razones específicas para no asistir, pero al ser la misma fecha del desfile de la Batalla de Puebla, los estudiantes del Tec adivinaron con antelación que no llagarían. (CH)

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas