Buxadé critica agenda legislativa de priistas


Dice que esos cambios los pudo haber hecho Marín en su sexenio


Miguel Ángel Cordero


La candidata de la alianza Compromiso por Puebla a diputada por el quinto distrito, Josefina Buxadé Castelán, criticó la agenda legislativa que presentaron los candidatos del PRI a diputados locales en conjunto con su abanderado a gobernador, Javier López Zavala, pues los cambios que prometieron los pudo haber hecho el Gobierno del estado encabezado por Mario Marín Torres.


Asimismo, Josefina Buxadé lamentó que el candidato del PRI a diputado por el mismo distrito, Édgar Chumacero, haya rechazado acudir al debate que ella propuso, el cual se llevaría a cabo el martes pasado en Profética.


A decir de la abanderada de la megacoalición, Édgar Chumacero respondió a su invitación a este foro de ideas, diciendo que él debate a diario con ella a través de sus propuestas, de su visita a los hogares poblanos y haciendo proselitismo en las calles, además, que por ley sólo hay un debate obligatorio y es entre los candidatos a gobernadores.


De acuerdo a Josefina Buxadé, dentro de la agenda legislativa de los candidatos del PRI, hay diversas propuestas que se pudieron concretar desde esta administración estatal, debido a que ese partido tiene mayoría en el Congreso del estado, por ejemplo, la autonomía de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP).


Además, criticó que el poder Legislativo esté supeditado al poder Ejecutivo: “Debemos pugnar por la autonomía de los poderes, sería bueno que se diera esta independencia (…) esos grandes cambios que ahora proponen, porque no se hicieron antes, como la ley de transparencia, espero que no sean promesas de campaña; la gran pregunta es, ¿porqué no lo hicieron antes?”.


Indicó que sus propuestas legislativas se centrarán en la profesionalización de la administración pública, así como promover el servicio civil de carrera, y la revocación del mandato o la sustitución de los servidores públicos que no cumplan con sus tareas.


Además, retomar las instituciones ciudadanas, como la CAIP, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano de Fiscalización Superior y hasta la Contraloría.


En otro tema, Josefina Buxadé denunció que en la unidad habitacional de San Bartolo, los priistas están comprando las credenciales de elector a 200 pesos, pero indicó que no tiene pruebas, más que algunos testimonios de los vecinos, quienes se niegan a denunciar por temor a represalias.


Por eso hizo un llamado a los priistas, y especialmente a Édgar Chumacero, para que realicen una campaña limpia, de altura y de propuestas, sin necesidad de recurrir a la guerra sucia, o a la compra de las voluntades.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas