Defiende Rodríguez Regordosa sus encuestas


Dice que el tracking poll que efectuaron recientemente le da a Moreno Valle la ventaja


El legislador acusó a "quién sabe quién" de encargarse de confundir a la ciudadanía con distintos tipos de encuestas

Miguel Ángel Cordero

 

Pablo Rodríguez Regordosa, diputado panista federal de Puebla y coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle, defendió a su candidato al insistir que existen estudios demoscópicos que colocan al candidato albiazul cinco puntos por encima de Javier López Zavala.


En entrevista, el legislador acusó que “quién sabe quién” se ha encargado de confundir a la ciudadanía con distintos tipos de encuestas.


El diputado negó que la encuestadora que desarrolló la última medición de Moreno Valle haya sido Gea-Isa; en cambio, explicó que el tracking poll que ellos efectuaron recientemente le da a Moreno Valle una ventaja sobre López Zavala.


Rodríguez Regordosa reiteró que la superioridad del abanderado de Compromiso por Puebla es de cinco puntos; sin embargo, nuevamente se reservó el nombre de la empresa responsable del estudio.


El martes, Rafael Moreno Valle aseguró que el puntaje de ventaja que reveló Rodríguez Regordosa a su favor está fundamentado en una encuesta seria que efectuó una empresa para el PAN, aunque tampoco reveló su nombre.


A pesar de ello, aceptó que aún existe incertidumbre por los niveles de votantes que están indecisos, pero continúa firme en su dicho de resultar vencedor el próximo 4 de julio.


Cabe recordar que la coalición Compromiso por Puebla solicitó ante el Instituto Electoral del Estado que se respete la literalidad del artículo 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales para desarrollar más de un debate entre los candidatos a gobernador.


Tal petición fue difundida por Rodríguez Regordosa, vocero de la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas, quien dijo que se propuso ante Jorge Morales Sánchez tres fechas para realizar estos encuentros: 8, 15 y 21 de junio.


Por último, negó tajantemente que la intención sea reposicionar a su abanderado en las preferencias electorales, pues afirmó que mediciones propias les indican que han dado la voltereta a las cifras y actualmente se encuentran cinco puntos arriba sobre la alianza Puebla Avanza.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas