“Montero nos despreció, pero lo apoyaremos”


Dice Víctor Giorgana en su toma de protesta como coordinador municipal de la campaña de Zavala


Viridiana Lozano Ortíz / Elvia García Huerta


Durante su nombramiento como coordinador municipal de la campaña de Javier López Zavala, Víctor Giorgana Jiménez hizo evidente su distanciamiento con Mario Montero Serrano pues lo acusó de “arrogante” por haberlo excluido de su proyecto político rumbo a la alcaldía. Sin embargo, en entrevista el secretario de Desarrollo Social municipal con licencia, señaló que él sí trabajará a favor de todos los candidatos.


“Nos sentíamos excluidos, lastimados, disminuidos, desmotivados y hasta molestos porque el modesto capital de cada uno de nosotros había sido desdeñado, menospreciado, y hasta estigmatizado por quienes tienen una concepción arrogante del quehacer político”.


Giorgana Jiménez, quien aspiraba a ser candidato del PRI-PVEM por la alcaldía de la capital, aceptó que al trabajar en la campaña de López Zavala automáticamente la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, queda incluida en el proyecto.


“Esto indudablemente cierra la pinza con el Gobierno municipal, es una posición que nos permite mantener la presencia de la presidenta como priista y el Ayuntamiento, como un Ayuntamiento priista en la campaña de Zavala (…) Sí se pudo trascender con el movimiento ciudadano que iniciamos algunos meses, sí encontramos eco en el partido y de manera destacada en Javier López Zavala, quien ha reconocido que para ganar Puebla capital hay que impulsar una política de inclusión, de fuerzas representativas de la capital”.


En entrevista, Giorgana Jiménez explicó que durante el primer mes de campaña intentó que Mario Montero Serrano lo incluyera al proyecto; sin embargo, lamentó no haber podido llegar a algún acuerdo.


“Por la falta de apertura de espacios, fundamentalmente de la fórmula municipal, en varias ocasiones buscamos el diálogo, buscamos el acercamiento y no encontramos los espacios para la negociación y el entendimiento, pero eso es capítulo cerrado, para nosotros, para el movimiento ciudadano, para quienes hemos trabajado al lado de Blanca Alcalá, estamos haciendo un compromiso total de reforzar las campañas para ganar el cuatro de julio (…) No hubo capacidad de negociación ni de entendimiento, por eso habíamos mantenido un bajo perfil en las campañas, pero no nos anclemos en eso, vamos para adelante”.


A pesar de haber aceptado su molestia con el candidato a la presidencia municipal, aceptó que su trabajo beneficiará a Montero Serrano. Asimismo explicó que se enfocará a hacer campaña por tierra, “lejos del confeti, la matraca y los mariachis”.


Víctor Giorgana se hizo acompañar por la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y por una desbandada de funcionarios municipales que pretextaron el día inhábil para acudir al mitin político.


Por su parte, Javier López Zavala rechazó que con la llegada de Giorgana a su campaña se limen asperezas con la alcaldesa, pues aclaró que Alcalá ha trabajado desde el inicio de la campaña en su proyecto, sobre todo “porque hay exfuncionarios municipales como Édgar Chumacero y Mónica Barrientos”.


Montero avala designación


Previo a las declaraciones de Víctor Giorgana Jiménez, el aspirante a la presidencia municipal Mario Montero Serrano negó rotundamente estar molesto por la llegada del exsecretario de Desarrollo Social en el municipio como coordinador de Promoción al Voto en la capital de Javier López Zavala.


“Yo soy un amigo universal, me llevo bien con todos los compañeros, siempre hemos mantenido una buena comunicación, en estos momentos siento la solidaridad y el respaldo de todos, lo importante es la participación de los grupos al interior del PRI”.


Cabe señalar que Giorgana Jiménez fue aspirante al proceso interno del tricolor por la alcaldía capitalina; sin embargo, a la última hora no se inscribió argumentando que había imposición en el partido además de no haber transparencia. Por lo que aseveró que nunca declinó a favor de la candidatura de Montero Serrano.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas