Coalición Puebla Avanza presenta agenda legislativa


Se apostarán por la ampliación del periodo en las alcaldías


Viridiana Lozano Ortíz


Javier López Zavala presentó la agenda legislativa de los candidatos a diputados locales de la alianza PRI-Verde que incluye la ampliación del periodo de los presidentes municipales de tres a cuatro años, propuesta que, a petición de los diputados federales del PRI, ya está siendo analizada en el Congreso de la Unión como modificación a la Reforma Política de Felipe Calderón.


Entre las propuestas que el candidato a la gubernatura resaltó, se encuentra el reconocimiento del plebiscito, realizar consultas a ciudadanos, implementar una ley de metropolización, elevar a rango constitucional la igualdad de género y la creación del Consejo de la Competitividad.


Acompañado de los aspirantes a diputados locales, el candidato se comprometió a coordinarse con el poder Legislativo a fin de garantizar el crecimiento económico y social del estado y sentenció: “Respetaré la división de poderes para hacer prevalecer el interés público sobre el particular y ejerceré la responsabilidad del poder Ejecutivo para facilitar la comunicación, la coincidencia, el debate y el consenso”.


En entrevista, López Zavala reiteró que la derogación de la tenencia vehicular y dar total autonomía a la Comisión de Acceso a la Información Pública, serán aprobadas antes del 4 de julio.


La presentación de la agenda legislativa comprendió cuatro ejes: Gobierno con Justicia y Seguridad, Economía y Finanzas, Bienestar y Seguridad Social y Desarrollo Social Sustentable.


“La agenda legislativa que pondrán en marcha los 26 candidatos del PRI a diputados locales facilitará el desarrollo económico, político y social para resolver las necesidades de la población.”


López Zavala aprovechó la presentación del proyecto para acusar de irrespetuosos a quienes han criticado la administración de Mario Marín —candidatos de la alianza Compromiso por Puebla—, pues señaló que tienen una visión particular y carecen de voluntad para sacar adelante al estado.


Agenda legislativa PRI-Verde


Gobierno, justicia y seguridad
Ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria
Ley estatal del procedimiento administrativo
Ley de participación ciudadana
Ley para la sociedad del conocimiento
Ley de medios alternativos de solución de controversias


Alianza para el bienestar
Reforma a la Ley de Adultos Mayores
Reforma al Código de Defensa Social
Reforma a la Ley de Desarrollo Social
Ley para la prevención de adicciones


Economía y Finanzas
Ley para proyectos para la prestación de servicios a largo plazo
Reforma a Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado
Ley de concesiones de servicios e infraestructura pública


Desarrollo integral sustentable
Ley de desarrollo regional
Ley de metropolización del estado de Puebla
Ley estatal de protección de la vida silvestre

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas