Mario Montero presenta su comité de financiamiento


También se encargará de crear estrategias para apuntalar su campaña


“Esta es la tercera generación de empresarios que se harán cargo de las opciones productivas, generación de riqueza y empleos en la ciudad, a través de estrategias específicas a favor de la ciudadanía”


Elvia García Huerta


Con la finalidad de incrementar la competitividad y la generación de riqueza en Puebla, Mario Montero Serrano, aspirante a la presidencia municipal por la alianza Puebla Avanza, presentó su Comité de Innovación y Financiamiento, el cual está integrado por 15 empresarios poblanos y cuyo coordinador es el empresario Alfredo Suárez de la empacadora San Marcos.


Este grupo de empresarios de tercera generación aportará capital económico para la campaña, además de plantear programas de desarrollo económico al candidato en caso de ser el ganador el próximo 4 de julio.


Montero Serrano destacó que a través de la recaudación de fondos que la ley aprueba como parte de las aportaciones a campañas políticas, este comité creará estrategias para apuntalar la campaña priista a la presidencia municipal, detectando los principales problemas que enfrenta la capital en la actualidad.


“Esta es la tercera generación de empresarios y se harán cargo de las opciones productivas y generación de riqueza y empleos en la ciudad, a través de estrategias específica a favor de la ciudadanía.”


Destacó que la conformación de este comité, ofrecerá una actividad permanente de promoción en la cual estarán en contacto con la sociedad civil, a fin de que sean ellos precisamente los que vayan expresando el sentir ciudadano en cada una de las estrategias que impulsará este organismo, perteneciente a la campaña de Mario Montero Serrano.


Además, destacó que con estas estrategias a través de la apertura de nuevas empresas y la consolidación de pequeñas y medias se logrará incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) de la capital a 5 por ciento, ya que en la actualidad representa un 3.6 por ciento.


“Es posible alcanzar estos objetivos, y esto se hará logrando que los nuevos proyectos, los nuevos planteamientos, las nuevas promociones de inversión sean parte de una actividad en la ciudad de Puebla del próximo gobierno municipal, pero que por supuesto formen parte y estén integrados a las acciones en donde la sociedad civil participa.”


El Comité de Innovación y Financiamiento está integrado por empresarios poblanos de distintos rubros, encabezado por Alfredo Suárez, empacadora San Marcos; Antonio Moreno Valle, Pericos de Puebla; Alberto de la Fuente, Unión de Crédito; Ramón Menéndez, Dulces Anáhuac; Javier Rodríguez, Gasolineras; José Tame Kuri, Grupo Apolo; Juan Caballero, Aisa Constructora; Eduardo Cué, Renata Ocejo, Estrella Roja; Renata Ocejo, Restaurantes; José González, Cobitel; Pilar Minutti, Topolino; Gerardo González, Plantas de Agua; Alberto Abdala, Confección y Javier de la Concha, Llanteras Conbe.


Niega conflicto con Giorgana


Por otra parte, Montero Serrano negó tener alguna diferencia con el exsecretario de Desarrollo Social en el Municipio, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, luego que éste acusó al abanderado del PRI-Verde de exclusión debido a que no le abrió las puertas de su proyecto político.


“Yo no tengo enemigos ni fobias, así que no va a existir lejanía entre mi trabajo y el que va a desempeñar a partir de ahora Giorgana Jiménez.”


En entrevista, el aspirante señaló como positiva la llegada de Giorgana Jiménez a la coordinación de campaña municipal de Javier López Zavala, “con su llegada fortalecerá el trabajo de López Zavala en conjunto con los candidatos a diputados locales”. Además de apuntar que esta acción fortalecerá la unidad y el trabajo del tricolor para así ganar las elecciones del próximo 4 de julio.


“A partir de ahora también trabajará de manera conjunta con él para concretar el trabajo a favor de los capitalinos”. Por lo que de manera definitiva aseguró que no existen conflictos entre él y el nuevo coordinador de campaña municipal del candidato a la gubernatura del estado. Explicó que si no lo invitó a integrar parte de su proyecto fue debido a que éste formaba parte de la administración municipal: “Él estaba integrado como funcionario, por la invitación de Javier López Zavala se integra a planes integrales del partido, lo felicito y que le eche ganas y mantendremos una relación de comunicación”. Finalmente, el aspirante señaló que invitará a Giorgana Jiménez a sus giras de campaña por la ciudad para apoyar a los diputados.


Cabe señalar que Giorgana Jiménez fue aspirante al proceso interno del tricolor por la alcaldía capitalina; sin embargo, a la última hora no se inscribió argumentando que había imposición en el partido además de no haber transparencia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas