Montero no puede hablar de inseguridad: Rivera


Según el panista, el priista promete como candidato lo que no pudo corregir como funcionario


“Los centros de control de confianza no están certificados por la Federación, lo cual es uno de los requerimientos del plan Nacional de Seguridad Pública”, aseguró el candidato a la alcaldía de la coalición Compromiso por Puebla


Miguel Ángel Cordero

 

Eduardo Rivera Pérez dijo que Mario Montero Serrano no tiene la autoridad moral para criticar la inseguridad en Puebla o proponer la desaparición de “la 46” —calle en la que presuntamente se venden autopartes robadas—, pues el candidato tricolor fue el titular del Gabinete de seguridad y por dicha razón tuvo toda la responsabilidad de enfrentar el crimen cuando fue funcionario.


Luego de visitar la academia de la Policía Municipal, ubicada en la Colonia Madero, Rivera Pérez dijo que Montero Serrano “promete como candidato lo que no pudo corregir como funcionario”.


Como ejemplo de su afirmación, comentó que los centros de control de confianza no están certificados por la Federación, lo cual es uno de los requerimientos del plan Nacional de Seguridad Pública: “Entonces que no venga a prometer lo que no ha cumplido. No hizo lo que tenía que hacer en la Segob”, criticó el candidato panista.


El postulante a la alcaldía de la alianza PRI-PVEM, Mario Montero, propuso la desaparición de “la 46”, calle ubicada cerca de la Central de Autobuses de Puebla y en donde se venden presuntamente partes robadas de vehículos. Incluso, Puebla es de los estados con mayor número de ilícitos de este tipo.


Cuando se le mencionó a Rivera tal comentario, descalificó la postura de Montero Serrano ya que éste fue el jefe del Gabinete de seguridad y también secretario de Gobernación en el trienio de Mario Marín como alcalde. “¿Por qué entonces no desaparición la 46 como ahora promete?”.


El candidato a la alcaldía de Compromiso por Puebla dijo que en la ciudad son tres los principales conflictos en materia de inseguridad: el robo de autopartes y vehículos, ya que hay registros de mas de mil atracos, los asaltos a casa habitación y el incremento del graffiti. Por dicha razón, dijo que en su gobierno actualizará el mapa delictivo de la ciudad.


Consideró que existen recursos suficientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para incrementar los recursos para los oficiales: “Hay además recursos federales y estatales que podríamos utilizar”.


Respecto a la propuesta de homologar los cuerpos de seguridad en una corporación policíaca única, dijo que aunque no descartan la posibilidad prefiere profesionalizar a los actuales cuerpos de seguridad.


“Si llega a darse la Policía Estatal serán los mejores hombres y mujeres quienes la integren. No queremos esperarnos a que llegue la modernización de la policía, nosotros la impulsaremos antes”.


No obstante, dijo que antes de incrementar el número de policías debe pensarse en la capacitación y el desarrollo profesional de los agentes de seguridad.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas