“Marinistas nos presionan por apoyar a Moreno Valle”


Denuncia la empresaria Bertha Ritschard


Llamó a los hombres de negocios a respaldar el proyecto político de Moreno Valle y sus propuestas, como la primera Ciudad Verde de Latinoamérica y la dignificación de la presa de Necaxa


Selene Ríos Andraca


Bertha Ritschard, presidenta de la Asociación de Empresarias Poblanas, denunció que existen presiones por parte del marinismo en contra de los hombres de negocios para que se abstengan de apoyar a Rafael Moreno Valle y durante la reunión del Consejo de Organismos Empresariales (COE) se erigió como la portavoz de empresarios que respaldan el proyecto del candidato de Compromiso por Puebla y que por temor a represalias mantienen su apoyo en secreto.


Durante la reunión de empresarios, Bertha Ritschard llamó a los hombres de negocios a respaldar el proyecto político de Moreno Valle y sus propuestas como la primera Ciudad Verde de Latinoamérica y la dignificación de la presa de Necaxa.


En un desayuno celebrado en el hotel Presidente Intercontinental, miembros del Consejo de Organismos Empresariales manifestaron su confianza en las propuestas de Moreno Valle, además de proponerle el rescate de sectores como el textil y mercantil en distintos puntos de la entidad.


Moreno Valle respondió a cada uno de los cuestionamientos de los empresarios sobre sus propuestas y su metodología para llevarlas a cabo, en caso de que gane la gubernatura el próximo 4 de julio.


Pero fue la constructora Bertha Ritschard la que puso el dedo sobre la llaga al manifestar ante sus colegas que ella sería la portavoz de aquellos empresarios que por temor represalias no quieren hacer público su respaldo a Moreno Valle.


Entrevistada al término del encuentro entre el candidato de la megacoalición, Ritschard enfatizó que son muchos los que respaldan a Moreno Valle: “Yo siempre he sido líder, y por supuesto que sí, lo he dicho públicamente, yo apoyo al senador Moreno Valle y me gusta su propuesta y espero llegar muy alto. Hay muchas mujeres, hay muchos jóvenes y ciudadanos, y tengo que decirlo también, muchos empresarios que no quieren aparecer que a través de mí estamos haciendo las cosas, al igual que otras mujeres empresarias”.


Incluso, la constructora enfatizó que ella se mantendrá en el proyecto morenovallista aunque existan represalias en su contra: “Soy presidenta de la Asociación de Empresarias y escucho día a día que la gente en general tiene miedo porque puede haber represalias en su contra, yo en lo personal estoy acostumbrada a luchar, a decir lo que quiero decir, a levantar la mano y no tengo miedo de apoyar a un persona en la que creo como persona, como político y el sol no se tapa con un dedo, y las convicciones pueden llevar a la muerte (…) Uno tiene que pelear por sus pensamientos, ideología y es verídico, la gente tiene miedo porque cree que habrá represalias y no se puede con todo el mundo, con todo el estado, con toda la gente que no apoyará”.


La constructora se comprometió a encabezar el grupo de empresarios morenovallistas: “Quienes quieren apoyar al senador tenemos que hacer un grupo, tenemos que levantar la mano, alzar la voz y seguir apoyando. Y el miedo, bueno, no pasa nada, como mujeres no nos puede dar miedo un asunto, tenemos que ser valientes y defender esa convicción que tenemos para que Rafael llegue a la gubernatura, y lo digo como Bertha Ritschard”.


Durante el encuentro, los empresarios del COE pidieron proyectos de seguridad pública, la Creación de un Tribunal de lo Contencioso, detonar el turismo social, invertir en el campo, reactivar la industria textilera de Atlixco, y una Cédula Única de Registro para Inmuebles.


Coincidió con los empresarios que detonar el turismo será una inversión que tendrá dividendos enormes para el estado, como la generación de empleo y la distribución de la riqueza.


Otras de las propuestas que hizo a los integrantes del COE es apoyar a los habitantes de Nueva Necaxa, donde la presa sería el detonante de inversión y empleo para reactivar este municipio, que hoy pasa por una situación adversa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas