Nada más evaluaré campañas: Giorgana


Yonadab Cabrera Cruz

 

El promotor al voto del PRI en la capital, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, informó que su actividad estará enfocada principalmente a evaluar la campaña del candidato de la alianza Puebla Avanza a gobernador, Javier López Zavala, en la capital poblana, así como la de los candidatos a diputados locales de los distritos de Puebla.


Entrevistado en CAMBIO TV, el exsecretario de Desarrollo Social en el municipio manifestó que no organizará eventos para Javier López Zavala ni los candidatos a diputados locales por la capital poblana.


“Nuestro trabajo será más fino, de evaluación de estructuras, evaluación de las campañas de candidatos, evaluación de la campaña de Javier López Zavala en la capital poblana”.


Dijo que su objetivo como promotor priista será acercar a los candidatos, específicamente a López Zavala, a los distintos grupos de la sociedad poblana y a los sectores sociales que habitan en la capital.


Además, se negó a hablar de su distanciamiento con el candidato de su partido a alcalde capitalino, Mario Montero Serrano, pues sólo se limitó a decir que su trabajo como promotor del voto priista también lo beneficiará.


“El trabajo que vamos a hacer ahora va a ser integral, de suma, de inclusión, de fuerza política para favorecer a todos los candidatos, Montero es candidato de esta fórmula con Zavala y se verá beneficiado del trabajo que vamos a hacer, de organización de estructura, de presencia del partido y promoción del voto”.


Además, señaló que si la contienda electoral fuera en este momento el PRI arrasaría en todos los cargos de elección popular: “El PRI en cuanto a números, a trabajo, va bien posicionado, va generando mayores simpatías a su causa, indudablemente si hoy fueran las elecciones, el PRI estaría ganando”.


Al preguntarle su opinión respecto a la campaña del candidato de Compromiso por Puebla a alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, Víctor Giorgana respondió: “La campaña de Lalo Rivera requiere un esfuerzo de mayor alcance en presencia simultanea en varias partes de la ciudad, está haciendo un gran esfuerzo, aunque no sé si le alcance el tiempo con ese estilo de campaña, pero debe acelerar el paso si quiere ganar”.


Asimismo, rechazó que las sombrillas que distribuyó Rafael Moreno Valle durante el desfile del 5 de Mayo le quiten adeptos a López Zavala.


“Los poblanos y las poblanas son más inteligentes para decidir su voto, más allá de una sombrilla, la sombrilla no debe de marcar tema en agenda de campaña, fue un detalle, pero no se va a ganar esta elección por repartir sombrillas”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas