Denunciará el PAN a Peña Nieto y Mario Marín


Según un comunicado del albiazul, sólo sería denunciado el mandatario mexiquense


En un encuentro con docentes del SNTE, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura dijo que el CEN denunciaría ante la Fepade a los gobernadores por asistir en horas de trabajo a una comida organizada en apoyo a López Zavala


Miguel Ángel Cordero


Rafael Moreno Valle adelantó que en la denuncia que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentará contra Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, por el presunto desvío de recursos, será incluido también el mandatario poblano Mario Marín Torres.


El sábado, durante un encuentro con docentes del SNTE, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura adelantó que el CEN denunciaría ante la Fepade a los gobernadores de Puebla y del Estado de México por asistir en horas de trabajo a una comida organizada en apoyo a Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de la alianza Puebla Avanza.


Sin embargo, un comunicado aparecido en la página de internet de Acción Nacional indica que sólo sería denunciado Peña Nieto.


“El mandatario mexiquense arribó el día de ayer a la ciudad de Puebla para participar en una comida de apoyo al candidato del PRI, en un helicóptero del Gobierno del estado, en día y hora hábiles, lo cual está prohibido por las leyes vigentes.


”La representación del PAN en el Instituto Federal Electoral presentará la denuncia ante la Fepade para que proceda la sanción correspondiente”, indica el texto.


Por ello, este fin de semana Moreno Valle aseguró que el CEN del PAN incluiría en su denuncia a Mario Marín, aunque no precisó los términos de la querella, pues pretextó que el CEN es el responsable de la misma.


El panista adelantó en qué términos versaría la defensa del Gobierno del estado de Puebla ante la denuncia de marras: “les anticipo la defensa de los funcionarios; van a decir que ese día se tomaron vacaciones ambos; les van a sellar con anticipación de que ambos pidieron el día libre y que ambos no cobraron y no les van a pagar”.


Moreno Valle insistió en que la reunión ocurrió en horas de trabajo y con el propósito de promover a un candidato. Por dicha razón, dijo, la asistencia de Marín al festejo es punible.


Consideró una ventaja que la denuncia se presente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues las autoridades estatales como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el poder Legislativo y el Judicial están cooptados por el PRI.


Respecto a su campaña, Moreno Valle dijo que ya logró sumar a su favor a cinco por ciento de los votantes indecisos, lo que a su juicio le otorga un empate técnico con López Zavala.


Dijo que el voto de los ciudadanos indecisos —denominado switcher— correspondía a 30 por ciento de la población hasta el mes pasado, pero la última medición indicó que cinco por ciento de esta cifra ya eligió su proyecto político.


El candidato panista explicó que la prueba de que López Zavala conoce del empate técnico, es el cambio de imagen que recientemente realizó el abanderado tricolor en su propaganda electoral.


El sábado el SNTE festejó a las maestras con motivo del Día de la Madre y el Día del Maestro. En una rueda de prensa previa al evento, el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas, refirió que de acuerdo a encuestas nacionales, ya existe una ventaja para Moreno Valle.


El dirigente gremial dijo que los maestros están con Moreno Valle, pese a la presión por parte de la SEP estatal para apoyar a López Zavala. Además, dijo que el SNTE es un espacio plural y que la conciencia de los maestros no está en venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas