Preservará Rivera artesanías de Analco


El candidato de Compromiso por Puebla dijo que de ser alcalde, transparentará las cuotas de los comerciantes


El panista también dijo que no permitirá la venta de mercancía diferente a las artesanías, pues manifestó que dicha zona debe mantenerse como un lugar histórico


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de la coalición Compromiso por Puebla, presentó como propuesta de campaña la preservación del jardín de Analco como “zona histórica”. Además, garantizó a los comerciantes la promoción de sus artesanías.


Rivera Pérez comentó que en caso de ser alcalde, no permitirá la venta de mercancía diferente a las artesanías, pues manifestó que dicha zona debe mantenerse como un lugar histórico.


Ofreció ampliar los espacios de comercialización y promoción de las artesanías que se venden en Analco, a través de un proyecto que incluya a las iglesias como una forma de apoyar a este sector de la población para que incrementen sus ingresos.


No obstante, Eduardo Rivera aseguró que el proyecto del ayuntamiento que tiene no pretende tener injerencia en las cuestiones que corresponden estrictamente a la organización de comerciantes que trabaja en la zona.


En su discurso, consideró indispensable hacer cumplir la ley y el código reglamentario municipal para continuar “con el comercio, sobre todo de los artesanos, al tratarse de una zona histórica, y de esta manera seguir fomentando el turismo en la ciudad”.


También adelantó que su ayuntamiento transparentará el cobro de cuotas que se hace a los comerciantes de ese jardín, pues se informará quiénes pagan, cuánto se recauda y en qué se gasta ese recurso que generan con sus aportaciones.


“Durante mi gobierno el cobro de las cuotas será transparente para que los comerciantes sepan exactamente lo que se recauda semana con semana y donde se destinan los recursos.”


El candidato prometió incrementar la seguridad de la zona de Analco, principalmente el domingo, que es el día en el cual los comerciantes de esta zona presentan sus productos.


“Para evitar atracos a los propios artesanos y comerciantes, así como a los visitantes que cada ocho días asisten a este lugar, redoblaremos la vigilancia”, dijo Rivera.


El panista se mostró enfático en sólo ofrecer un respaldo a los comerciantes de artesanías, pues señaló que su ayuntamiento sólo mantendrá el diálogo y entendimiento con los “verdaderos comerciantes y artesanos de la zona”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas