Mujeres cobijan a López Zavala


La esposa del gobernador festeja con el candidato el Día de las Madres


Acompañado por más de 500 mujeres, el candidato del PRI-Verde a la gubernatura se comprometió a aplicar la vacuna en contra del papiloma humano a las mujeres de entre 10 y 12 años


Viridiana Lozano Ortíz


Javier López Zavala fue cobijado por la esposa del gobernador, Margarita García de Marín, quien encabezó la celebración del Día de las Madres realizada este fin de semana en el hotel Aristos.


Durante el evento, acompañado por más de 500 mujeres, el candidato del PRI-Verde a la gubernatura se comprometió a aplicar la vacuna en contra del papiloma humano a las mujeres de entre 10 y 12 años, además reiteró su promesa de campaña de crear la Banca de la Mujer.


“Tengo el compromiso de fortalecer la economía de las familias. Seremos un gobierno que atienda los problemas de la gente, que sea sensible a sus necesidades y así construyamos juntos, sociedad y gobierno, una Puebla de progreso y oportunidades, con mayor seguridad pública.”


El acto fue realizado por Fuerza Joven, por lo que también estuvieron presentes los hijos del gobernador Fernando y Mario Marín García.


El candidato priista aseguró que durante su gobierno impulsará proyectos y acciones que garanticen la salud y mejoren la calidad de vida de las mujeres. Además, López Zavala se hizo acompañar por las candidatas a diputadas locales Xitlalic Ceja García y Silvia Argüello de Julián, a quines comprometió a legislar a favor de las mujeres.


El exsecretario de Desarrollo Social en el estado también se comprometió a disminuir los precios de los productos que conforman la canasta básica, a fin de apoyar la economía familiar.


En entrevista, una vez más López Zavala fue cuestionado sobre el proyecto del tren ligero, pues la semana pasada se comprometió a entregar el estudio de factibilidad para demostrar que es una obra realizable.


No obstante, el candidato sólo declaró que será “en los próximos días” cuando el proyecto sea presentado, y se negó a adelantar la fecha o los pormenores de lo que se espera sea la megaobra de su administración.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas