PRI pedirá al IEE que inicie las mesas de trabajo para el debate


Anuncio Alejandro Armenta, dirigente estatal del tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, pedirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) que primero se instale la mesa de trabajo que organizará el debate entre los candidatos a gobernador por las alianzas Puebla Avanza y Compromiso por Puebla, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle, respectivamente, posteriormente el partido tricolor informará las fechas que propone para dicho debate.


En rueda de prensa, el líder priista aseguró que los panistas tienen un desconocimiento total de la ley, pues antes de que los partidos hagan sus propuestas para las fechas en que se podrían realizar los debates el IEE debe instalar la mesa de trabajo que se encargará de organizar dicho ejercicio democrático.


Incluso, Armenta Mier con el Reglamento Interior del IEE y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla en las manos, dijo que pedirá al órgano electoral que instale dicha mesa de trabajo con urgencia, pues manifestó que en esta misma semana debería instalarse e iniciarse la organización de dicha actividad.


Alejandro Armenta se negó a decir las fechas que propondrá el PRI para la realización del debate, pero dejó en claro que ya las tiene e insistió en que no las dará a conocer hasta que el Instituto Electoral del Estado instale su mesa de trabajo: “Pero hay un desconocimiento de la ley por parte de nuestros adversarios”.


“El reglamento dice que primero es la mesa de trabajo, entonces vamos primero por la mesa de trabajo, nuestros adversarios no conocen la ley, entonces primero vamos por la mesa de trabajo”, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier.


Asimismo, Armenta Mier rechazó que los priistas y el candidato de su partido a gobernador se nieguen al debate: “Nosotros nunca lo hemos rechazado, primero la mesa de trabajo inmediata y sí tenemos las fechas que propondremos para el debate”.


En otro tema, el líder estatal del PRI reprobó la actitud del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante el desfile del 5 de Mayo e indicó que el desaire que éste le hizo a los poblanos sólo dejó al descubierto la verdadera imagen de los panistas: “Es el rostro de los candidatos del PAN y hay que tenerles miedo”.


A decir de Alejandro Armenta, Felipe Calderón demostró que desprecia a los poblanos, desprecia a los maestros, a los estudiantes y a la vida: “Desprecia a los poblanos, desprecia a los poblanos, desprecia a los maestros, desprecia a los trabajadores, desprecia a la vida”.


Liga de economistas se pronuncia a favor de Zavala


La Liga de Economistas de Puebla se mostró a favor del proyecto del candidato de la alianza Puebla Avanza a gobernador, Javier López Zavala, pues sus dirigentes calificaron de viables y posibles las propuestas del priista.


Los economistas adheridos a esta organización se dijeron a favor del exsecretario de Desarrollo Social ya que las propuesta que ha hecho —según ellos— van encaminadas a políticas públicas enfocadas en la economía social, a diferencia de las políticas económicas hechas por el Gobierno federal.


Además, el presidente de dicha liga, Felipe de Jesús Mijangos, destacó una de las propuestas de López Zavala para redireccionar los recursos en cada dependencia estatal, recursos que sumados al presupuesto del Gobierno estatal que para este año fue de 45 mil millones de pesos, se podrían atender mejor las demandas de los ciudadanos y enfocarlas a obra pública.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas