Zavala y Montero prometen ayudar a las madres solteras


Reúnen a 500 mujeres en Santo Tomás Chautla para festejar el Día de las Madres


El candidato a la gubernatura del estado de Puebla les recordó a las féminas la propuesta de la creación de la Banca de la Mujer, que tendrá la finalidad de apoyar a las madres solteras para mejorar sus condiciones económicas


Elvia García Huerta


Los candidatos de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala por la gubernatura del estado y Mario Montero Serrano por la presidencia municipal, festejaron a las madres poblanas de la junta auxiliar Santo Tomás Chautla, en donde reunieron alrededor de 500 personas.


Ambos candidatos, entre porras y gritos, coincidieron en que el mejor apoyo que pueden tener las madres de familia es la creación e implementación de estrategias enfocadas a su bienestar y su progreso.


Durante el mitin político, López Zavala y Montero Serrano lamentaron que el gobierno del PAN esté lastimando la economía poblana con los constantes aumentos, tanto a los combustibles como a los precios de los productos de la canasta básica.


López Zavala recordó a las féminas de esta zona su propuesta de la creación de la Banca de la Mujer, que tendrá la finalidad de apoyar a las madres solteras a mejorar sus condiciones económicas a través del impulso de micro empresas o negocios que les generen importantes beneficios para su progreso.


En tanto, para las mujeres de la tercera edad el exsecretario de Desarrollo Social en el estado anunció que construirá el hospital de geriatría en donde las mujeres podrán gozar de servicios especiales que difícilmente se brindan en otros hospitales de la capital: “Mi prioridad dentro del gobierno será el mejoramiento de la seguridad en todo el estado para evitar que las mujeres sean vulnerables a los ataques de la delincuencia”.


Por su parte, Montero Serrano destacó la creación de 12 centros de salud en la capital y juntas auxiliares para que las mujeres puedan gozar de servicios médicos de calidad y de manera gratuita: “Con estas acciones se protegen los intereses del sector más vulnerable de la sociedad para que mejoren sus condiciones de vida en la capital”.


Asimismo, agregó que generará fuentes de empleo en los hogares poblanos, a través del empleo de las amas de casa para que por medio de acciones específicas de confección, bordado y otras actividades, puedan generar ingresos propios sin tener que salir de sus casas y así se les reconozca su labor dentro de la sociedad, ya que mencionó que este sector es poco reconocido y el más explotado.


Cabe resaltar que el aspirante por la presidencia municipal se hizo acompañar por su mamá Amparo Serrano.


Finalmente, ambos candidatos repartieron obsequios a las más de 400 madres que estuvieron en el evento, además realizaron una rifa de aparatos electrodomésticos como hornos de microondas, pantallas, licuadoras y un refrigerador, esto con motivo del día de las madres.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas