Rivera se lanza contra el IEE


El candidato a la alcaldía dijo que el organismo permitió el surgimiento de mapaches electorales


Durante la entrega de presentes a las madres de familia del colegio Héroes de la Reforma, anunció que mantendrá el uso de suelo de las estancias infantiles que están ubicadas cerca de mercados y unidades habitacionales


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez, candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía, dejó entrever que el IEE ha permitido el surgimiento de mapaches electorales. Además, ratificó la medición de la empresa Indicadores respecto a la percepción de la población en torno a que el IEE no es un árbitro confiable.


Ayer, CAMBIO publicó que 64 por ciento de los encuestados manifiesta conocer el organismo encargado de organizar las elecciones locales, mientras que 36 por ciento no tiene conocimiento de las funciones del organismo. De hecho, sólo 38.7 por ciento de los poblanos confía en el trabajo de Jorge Sánchez Morales y los ocho restantes miembros del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.


Cuando se le cuestionó sobre la desconfianza que genera entre los poblanos el instituto y si los partidos de oposición tienen certeza de que actuara equitativamente, Eduardo Rivera dijo que también existe incertidumbre sobre la actuación del IEE.


“Ya sabemos a qué tipo de elección tendremos y en la cual llegan a haber dudas del árbitro electoral”, expresó el candidato.


Incluso dejó entrever que la presencia de mapaches electorales que han ocurrido en comicios pasados corresponde a una falta de autoridad de parte del organismo en cuestión. Sin embargo, dijo que a pesar de la inequidad que pudiera presentarse en la elección, la coalición Compromiso por Puebla obtendrá la victoria.


Durante la entrega de presentes a las madres de familia del colegio Héroes de la Reforma, el candidato de Compromiso por Puebla a la alcaldía anunció algunas de sus propuestas para este sector de la población, como mantener el uso de suelo de las estancias infantiles que están ubicadas cerca de mercados y unidades habitacionales.


Asimismo, el candidato a la primera regiduría se comprometió a implementar estrategias de alfabetización, en coordinación con estudiantes que hagan su servicio social y maestros jubilados del SNTE.


Explicó que 70 por ciento de la población analfabeta en la capital corresponde a mujeres. Anunció que implementará además la capacitación para el trabajo a través del Instituto Municipal de la Mujer.


El panista se comprometió a conformar un gabinete municipal donde la mayoría de funcionarios sean mujeres, y criticó a Mario Montero Serrano al acusar que cuando fue secretario de Gobernación no gestionó la inclusión de alguna mujer en las principales dependencias.


“No quiero decir un porcentaje de mujeres que habrá en mi gobierno municipal, porque eso me parecería limitarlas. Sin embargo, yo sí incluiré a funcionarias en mi gabinete a diferencia de mi opositor que no gestionó ninguna posición para mujeres.”


El candidato se comprometió a mantener el régimen de uso de suelo de estancias infantiles e incrementar la capacitación de jefas de familia.


Explicó que debido a que uno de cada cuatro hogares son encabezados por madres solteras, afirmó que durante su gobierno el Ayuntamiento respetará el uso de suelo de las estancias infantiles para que no se vean afectadas económicamente con un cambio de giro comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas