La decisión será de los poblanos, no del IEE


Señala Zavala ante la poca confianza de los electores hacia el organismo electoral


Viridiana Lozano Ortíz


Para Javier López Zavala los votos de los ciudadanos tienen más importancia que el nivel de confianza que los poblanos tengan al Instituto Electoral del Estado (IEE), y es que en entrevista el candidato del PRI-Verde dijo que lo único que le importa es ganar y que lo logrará con el apoyo del pueblo.


Lo anterior luego de que ayer, CAMBIO diera a conocer los resultados de un sondeo realizado por Indicadores, en el cual se midió el nivel de confianza de los ciudadanos en el órgano electoral de estado, así como el conocimiento del trabajo del Instituto. Los resultados del sondeo revelaron que sólo el 38.7 por cuento de la población confía en el IEE, y que uno de cada 3 poblanos ni siquiera conocen el organismo.


Cuestionado al respecto, el candidato priista  a la gubernatura sólo respondió que lo primordial en la elección es ganarse la confianza de la gente y lograr la mayor cantidad de votos el día de la elección.


— ¿Cómo le afecta que el IEE sólo tenga un 38 por ciento de aprobación de los poblanos?— se le preguntó.


— El instituto no va a votar, los que votan son los ciudadanos— respondió.


— ¿Pero el Instituto es el que lleva a cabo el proceso electoral, el que haya desconfianza no podría afectarle?


—Yo soy respetuoso de los órganos electorales pero yo voy a ganar con votos— finalizó.


CABEZA DE DESCANSO


Luego de que se dieran a conocer los últimos resultados del sondeo realizado por Consulta Mitofsky en los que Javier López Zavala aparece 16 puntos por arriba de Rafael Moreno Valle, el candidato del PRI-Verde confió en que los próximos días aumenten sus niveles de preferencia electoral. En entrevista, el exsecretario de Desarrollo Social además advirtió que si continúan las guerras sucias propiciarán que se incrementen los niveles de abstencionismo en el proceso electoral.


“Vamos muy bien en las encuestas, estamos arriba por una diferencia enorme y cada día mejor, el tracking de nosotros es de crecimiento ascendente y el del PAN es constante hacía abajo (…). Aspiramos a seguir creciendo, ellos a no bajar tanto porque creo que van bajando en caída libre, pero nosotros vamos a seguir trabajando en estas propuestas, no estamos confiados, no habrá riesgos porque seguiremos trabajando todos los días, no vamos a caer en la guerra sucia, ellos le han apostado a la guerra sucia no sé si les funciona o no”.


Al ser cuestionado sobre qué pasó con los 23 puntos de ventaja que presumió al inicio de su campaña, López Zavala sólo respondió que “hay qué ver qué encuestadoras hacen los estudios, en la que realizó Milenio estaba nueve puntos, ahora 16”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas