Desestima Natale la encuesta de Indicadores


Asegura que el IEE es imparcial y eso ha demostrado en las últimas elecciones


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, desestimó las encuestas de la empresa Indicadores, las cuales refieren que los ciudadanos desconfían del Instituto Electoral del Estado (IEE); a decir del líder ecologista, el órgano electoral siempre se ha mostrado imparcial, y prueba de ello son todos los procesos electorales que ha organizado.


CAMBIO publicó un estudio demoscópico de la casa encuestadora antes mencionada, cuyos resultados indican que apenas el 38.7 por ciento de los poblanos confían en el órgano electoral, de modo que el IEE puede generar desconfianza entre los ciudadanos del estado de Puebla, la cual podría deslegitimar las elecciones del próximo 4 de julio.


Según esta encuesta, el 64 por ciento de los poblanos encuestados dicen conocer al IEE, mientras que un 36 por ciento desconoce la existencia de dicha dependencia, es decir, uno de cada tres poblanos no tienen idea de las funciones del órgano electoral.


El 80 por ciento de los encuestados confunden al IEE, con el Instituto Federal Electoral (IFE), mientras que un 13 por ciento identifica a esa dependencia, es decir, apenas el 8 por ciento del padrón electoral reconoce a la instancia que se encargará de organizar, y vigilar la contienda electoral.


Ante estas cifras, el dirigente del Partido Verde Ecologista dijo que confía en la actuación del IEE: “Yo confío en el IEE, han sido imparciales, los resultados de las elecciones pasadas nos dan confianza, sus resultados han sido certeros”.


Además, señaló que el órgano electoral deberá hacer una buena actuación durante los comicios del 4 de julio, así como demostrar su imparcialidad, al igual que en elecciones anteriores.


En otro tema, Juan Carlos Natale analizará la posibilidad de exhortar a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para que saque las manos de los procesos electorales que algunos estados de la República tendrán este 4 de julio.


Natale López acusó a la lideresa del gremio magisterial de financiar la campaña del candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle, a quien calificó como “el títere” de Elba Esther Gordillo.


El líder del partido Verde acusó a la lideresa del SNTE de desviar recursos y sobre todo, las cuotas sindicales de los maestros afiliados a su gremio; por lo tanto, aseguró que si Moreno Valle llegara a ganar la gubernatura, Elba Esther Gordillo se cobrará el favor.


Para finalizar, aseveró que el gobierno federal está utilizando toda la estructura gubernamental a fin de beneficiar a su candidato, prueba de ello es que también se desvían recursos de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, por lo que este miércoles presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados de San Lázaro para que la Sedesol entregue el padrón de todos los beneficiarios de sus programas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas