“SNTE no patrocina campaña de RMV”


El líder la sección 51, Cirilo Salas Hernández, desmintió acusaciones de Juan Carlos Natale


Carolina Hernández


Tras la acusación de Juan Carlos Natale López, líder estatal del PVEM, en el sentido de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) patrocina la campaña de Rafael Moreno Valle, el líder la sección 51 Cirilo Salas Hernández señaló que son “declaraciones infundadas” que sólo reflejan el temor a la derrota de su candidato Javier López Zavala: “Está atemorizado y siente que la vida se le acaba”.


Natale López afirmó en rueda de prensa que el patrocinio del SNTE a Moreno Valle es por medio de desvío de recursos, especialmente de las cuotas sindicales de los maestros afiliados, y será cobrado más tarde por Elba Esther Gordillo, pues en caso de que la megacoalición gane el 4 de julio será ella quien gobierne: “Moreno Valle es un títere de Elba Esther y el favor se lo van a cobrar después”.


Además de esto, el también diputado federal aseguró que analizará la posibilidad de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar Elba Esther a que “saque las manos” de los procesos electorales de algunos estados de la República, como el caso de Puebla.


El líder sindical aconsejó al dirigente del PVEM atender sus asuntos y no realizar acusaciones que “basa sólo en su imaginación”, ya que el SNTE niega tajantemente contribuir a la campaña de Rafael Moreno Valle o cualquier candidato de Compromiso por Puebla.


Cirilo Salas indicó que el Sindicato es una organización por completo plural y cada miembro tiene derecho de manifestar su preferencia hacia el partido político que elija; sin embargo, la mayoría se ha inclinado hacia la coalición Compromiso por Puebla, pero de ninguna manera hay presión o se presentarán sanciones a quienes no comulguen con esta propuesta. 


Finalmente, Salas Hernández aseguró que las prioridades del SNTE siguen estando en las negociaciones salariales y la calidad educativa, en vez de detenerse a pensar lo que opine de ellos Juan Carlos Natale: “Él no tiene nada que decir y sólo está preocupado porque se le va a acabar la chamba”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas