Exdogerista apoya a Lalo Rivera


El aspirante, también, aplaudió la integración de “El Tigre” al equipo de campaña de Moreno Valle


El candidato a la presidencia municipal de Compromiso por Puebla negó que este nombramiento sea sólo una decisión unilateral de Rafael Moreno Valle, postulante de la misma alianza a la gubernatura


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez aplaudió la integración de Humberto Aguilar Coronado a la campaña por la gubernatura y la alcaldía de Compromiso por Puebla, ya que éste será coordinador de la zona metropolitana, pese a que, de acuerdo a trascendidos, esta incorporación ocurrió por la falta de posicionamiento del candidato en la capital.


El aspirante a la presidencia municipal de la megacoalición opositora negó que este nombramiento sea sólo una decisión unilateral de Rafael Moreno Valle, postulante de la misma alianza a la gubernatura, pues refirió que la integración de “El Tigre” a la campaña multicolor fue discutida hace dos días.


Durante la presentación del exlíder sindical de Volkswagen, José Luis Rodríguez Salazar, como integrante de su campaña, Eduardo Rivera dijo que su otrora oponente fortalecerá la capital y los municipios del área conurbana.


En la presentación del exregidor priista que laboró en el trienio de Enrique Doger Guerrero, Rivera reconoció la experiencia del exlíder obrero y consideró que logrará sumar un mayor número de trabajadores y priistas a su campaña con la inclusión de Rodríguez.


El 21 de abril, Fernando Rojas Cristerna —otro exregidor dogerista— se adhirió a la campaña de Eduardo Rivera tras presentar su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal de la agrupación política Convicción Mexicana por la Democracia.


Por su parte, José Luis Rodríguez Salazar consideró que su inclusión en Compromiso por Puebla no representa ninguna ruptura con el PRI, pues no formó parte de ese partido político y su inclusión en el cuerpo de regidores de la administración pasada se hizo por motivos “ciudadanos.”


Incluso, comentó que su participación en Compromiso por Puebla es apartidista y que se enfocará en las propuestas en materia laboral que pudiera hacer Eduardo Rivera durante su campaña.


“Invitaría a aquellos ciudadanos que no estamos conformes con lo que ha sucedido en Puebla en los últimos seis y tres años, que nos unamos a este proyecto ciudadano, que nosotros no nos quedemos callados, que lo hagamos públicamente”, comentó.


Admitió, además, que mantiene una buena relación con el exalcalde Doger Guerrero y contactos con los 14 mil trabajadores de la armadora de autos germana. Comentó que 80 por ciento de los trabajadores contratados por el corporativo votan en la capital.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas