Héctor Alonso se puso patán en Xilotzingo


Agredió física y verbalmente a la presidenta de la mesa directiva de la UH; ya hay denuncia en su contra


Lourdes Mendoza Bonilla acusó a Eduardo Rivera Pérez de haber sido cómplice del percance, pues aseguró que el candidato a alcalde acompañó a Alonso Granados a solicitarle el inmueble y que fue, hasta que el aspirante a diputado comenzó a empujarla, cuando Rivera optó por abandonar el lugar


Viridiana Lozano Ortíz


La presidenta de la mesa directiva de la unidad habitacional Xilotzingo, Lourdes Mendoza Bonilla, presentó una demanda ante el Ministerio Público en contra del candidato de Compromiso por Puebla a diputado local, Héctor Alonso Granados, quien la agredió física y verbalmente cuando le informó que no era posible ocupar el salón social para sus eventos de campaña.


En entrevista con CAMBIO, Mendoza Bonilla acusó a Eduardo Rivera Pérez de haber sido cómplice del percance, pues aseguró que el candidato a alcalde acompañó a Alonso Granados a solicitarle el inmueble y que fue hasta que el aspirante a diputado comenzó a empujarla, cuando Rivera optó por abandonar el lugar.


“Yo estaba en una de las calles cercanas al salón cuando me topé de frente con los dos candidatos, el señor Héctor Alonso me solicitó que le prestara el salón para este sábado, pero le dije que ya estaba ocupado porque tenemos unos 15 años, luego me dijo que entonces el siguiente sábado, pero tampoco porque hay una boda. Casi todos los fines de semana ya tenemos apartado el salón, por eso me empezó a gritar groserías, me dijo que era una vendida del gobernador e incluso me empujó y me arrancó el arete.”


La líder de la comunidad explicó que Eduardo Rivera vio el percance y únicamente negó con la cabeza, ante su negativa de prestarle el inmueble para el acto político, y que momentos después se retiró sin intervenir a pesar del enojo del candidato a diputado por el distrito VI.


La demandante señaló que antes de retirarse Alonso Granados la amenazó con quitarle su cargo como presidenta de la mesa directiva, una vez que llegara al poder Legislativo e incluso, “me dijo que me cuidara yo y mis hijos porque podría pasarnos algo”, denunció la víctima.


De inmediato Mendoza Bonilla acudió al Ministerio Público de Valsequillo para levantar una demanda en contra del panista, por lo que el próximo viernes están citados a declarar los testigos del suceso. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril y constan en la averiguación previa C.H.3368/2010/SUR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas