Reitera Montero que no debatirá con Rivera


Esto luego de que Miguel Méndez, dirigente del PAN, hiciera una solicitud por escrito al candidato tricolor


“El verdadero intercambio de ideas corre a cargo de los propios habitantes, quienes a diario presentan sus necesidades y carencias, ese es el verdadero debate”, señaló el candidato

Elvia García Huerta


Mario Montero Serrano, candidato de Puebla Avanza a la alcaldía, reiteró una vez más que no debatirá con su contrincante Eduardo Rivera Pérez, pues señaló que no existe una ley que obligue a los candidatos a la presidencia municipal a debatir. Lo anterior lo dijo después que el presidente municipal del PAN, Miguel Méndez Gutiérrez, se presentará en la casa de campaña del candidato para exigirle que acepte una disputa con el panista.


“El verdadero intercambio de ideas corre a cargo de los propios habitantes, quienes a diario presentan sus necesidades y carencias, ese es el verdadero debate”.


En entrevista, Montero Serrano explicó que Méndez Gutiérrez sólo se presentó en su casa de campaña para entregarle un documento con las peticiones que tiene en torno a la realización del debate, así como los temas que podrían tratarse.


“Pues sí me enteré que llegó un representante, pero yo no estaba, ni si quiera nos avisaron, sin embargo los atendieron, se los vamos a contestar. Vuelvo a lo mismo, nuestro debate es con los ciudadanos, con la sociedad civil, no habrá ningún otro, en forma personal pienso que, sin ofensas, yo creo que ya son actos desesperados”.


Por lo que manifestó que el PAN únicamente está usando estas acciones como actos de provocación, pero refirió que él actuará con respeto con sus contrincantes y no hará caso “de cosas que no valen la pena”.


“No es posible que a un mes de finalizar el proceso electoral el candidato panista se empeñe en la aplicación del debate, estas acciones se deben a que la campaña panista se ha venido abajo y es por ello que entran en las descalificaciones”.


Reiteró una vez más que no se prestará a la realización del debate, pues aún tiene muchas cosas por hacer al frente de la campaña y a favor de los capitalinos, además de reforzar todas sus propuestas.


Finalmente, refirió que en lo que resta del trabajo de su campaña política no utilizará las campañas negras, pues únicamente opacarían y dañarían la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Cabe recordar que desde el inicio de la campaña Rivera Pérez se ha manifestado a favor de la realización del debate con los dos aspirantes a la alcaldía, pero Montero Serrano en todo momento se ha negado.


Lo anterior tras un recorrido que realizó en el tianguis del mercado Independencia con los comerciantes de la zona, en donde se comprometió a realizar acciones para mejorar las condiciones de higiene para procurar la salud de los compradores y locatarios, así como la regulación de la colocación de los mismos procurando la equidad entre los comerciantes y sobre todo el respeto.

 

Montero dice no a la
propuesta de Méndez Gutiérrez


A través de un comunicado, el área de comunicación del candidato a la presidencia municipal por la alianza Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, respondió que no realizará ninguno de los tres debates que el presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Méndez Gutiérrez, solicitó ayer.


Algunos de los párrafos que contiene el escrito que Montero Serrano le envió a Méndez Gutiérrez dictan: “Me permito hacer de su conocimiento que en nuestro plan de campaña a la presidencia municipal no está contemplado la realización de algún evento similar al que usted refiere, en virtud de que la ley electoral no contempla ni obliga.


Razón por la cual el único debate que hemos dado y seguiremos dando hasta el final de la campaña será con los habitantes de la ciudad de Puebla, en las diversas reuniones que hemos tenido con sectores de la capital.


Por lo anterior y agradeciendo su invitación por mi parte, también lo invito a que sigamos en una campaña de propuestas, respetuosa y limpia en donde se evite las descalificaciones”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas