Desdeña Rivera amenaza del IEE


Dice que quien legitima el triunfo de los candidatos es el ciudadano a través de su voto


Ayer el candidato a la alcaldía de Compromiso por Puebla organizó un foro temático denominado “Antídoto contra la delincuencia”, en el cual presentó propuestas para los jóvenes


Miguel Ángel Cordero


El candidato a presidente municipal de la coalición Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no “entrará en dimes y diretes” ante lo que llamó “amenazas veladas” del consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, quien advirtió en la última sesión del Consejo General que este organismo es el que legitima la elección, y por ello los candidatos deben tener “cuidado” con sus críticas.


En la sesión del pasado martes, Sánchez Morales amenazó sutilmente a los candidatos diciendo: “Esta autoridad (…) somos los que vamos a legitimar sus triunfos, somos los que vamos a decir quién ganó. Entonces, cuidado, creo que es peligroso (criticar al IEE)”.


Al respecto, el panista respondió que “quien nos legitima son los votos, no es el IEE, sino los ciudadanos a través de sus sufragios”.


En otro orden, la mañana de ayer el candidato de la coalición Compromiso por Puebla a la alcaldía organizó un foro temático denominado “Antídoto contra la delincuencia”, en el cual presentó propuestas para los jóvenes.


Las promesas de campaña fueron las siguientes: la capacitación de los jóvenes para el autoempleo, implementación de becas de alto rendimiento, presupuesto participativo en coordinación con agrupaciones a través del Instituto Municipal de la Juventud y alianza con la sociedad para abatir la drogadicción. Por ello, consideró necesario que el Instituto Municipal de la Juventud capacite a los jóvenes para el autoempleo; es decir, que se formen nuevas generaciones que conformen sus propias empresas.


Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de las Adicciones, los adictos se encuentran en un rango poblacional de los cero a los 25 años. De este sector, la mayor parte de los consumidores de drogas tienen menos de 18 años.


En su discurso, el panista dijo que es importante la participación de los jóvenes en el gobierno y que facilitará para los estudiantes el programa Escuela Segura, el club de actividades en los centros escolares y fomentará la denuncia anónima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas