PAN, responsable del descrédito del IEE


Señala Alejandro Armenta Mier, dirigente del tricolor


Viridiana Lozano Ortíz


Alejandro Armenta Mier señaló a Acción Nacional como el responsable de que el nivel de desconfianza de los ciudadanos en el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea del 38 por ciento, como lo dio a conocer la encuesta realizada por Indicadores.

 

El dirigente estatal del PRI explicó que el blanquiazul se ha dedicado a manchar el nombre del órgano electoral, “el mismo que validó la elección de Felipe Calderón”.


Entrevistado durante la reunión de la CNOP, Armenta recordó que fue el PRD —partido que forma parte de la megacoalición opositora— el que calificó como espurio los resultados del proceso electoral del 2006, validadas por el Instituto Federal Electoral.


Además dijo que los partidos políticos deben conducirse con respeto ante el IEE y respetar su autonomía, luego de señalar que Acción Nacional está actuando de manera irrespetuosa al señalar continuamente la parcialidad del órgano.


“Cuando un partido ofende a las instituciones quiere decir que no tiene respeto a ellas, pero esas mismas instituciones son las que avalaron a un gobierno que es espurio, eso dijeron los del PRD. Es un mensaje del partido no del ciudadano, es el mismo tipo de organismo electoral que avaló una  elección competida, una elección cuestionada, una elección espuria, dicen los perredista, que la elección del PAN es una espuria.”


Este lunes CAMBIO publicó los resultados de un sondeo realizado por Indicadores, la encuesta revela que el 38 por ciento de la población desconfía en el IEE, además de que uno de cada tres poblanos ni siquiera sabe cuál es su función.


Alejandro Armenta lamentó que cuando los resultados de los proceso electorales favorecen a Acción Nacional ellos avalen el trabajo del instituto, y que cuando no los favorecen denuncian imparcialidad.


Finalmente, dijo no estar preocupado de las amenazas de Rafael Moreno Valle de que la elección podría resolverse en los tribunales, pues sentenció que el PRI y Javier López Zavala ganaran por una amplia ventaja.

 

Avecinan carro completo priista


Javier López Zavala confió en que la coalición PRI-Verde logre carro completo en las candidaturas  a diputaciones locales, lo anterior luego de que Consulta Mitofsky diera a conocer que en 23 de los 26 distritos el tricolor tiene una amplia ventaja.
“Me parece que son dos o tres puntos, en otros casi empate técnico, tendremos carro completo.”


En entrevista por separado, López Zavala insistió en que su ventaja sobre Rafael Moreno Valle es amplia y aumentará en los próximos días.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas