Gamboa no es amigo de Kamel: Chidiac


El priista sale en defensa del exsenador de la República


“Le dio por su lado, porque otro senador se lo pasó por el teléfono, y fue la única ocasión que habló con él. Cualquier persona conoce a Kamel Nacif, yo también lo conozco y tú también, pero te digo, fue la única ocasión en que hablaron”, señaló el coordinador de Políticas Públicas de Zavala


Yonadab Cabrera Cruz


Jorge Estefan Chidiac, coordinador de Políticas Públicas de Javier López Zavala, salió en defensa del exsenador de la República Emilio Gamboa Patrón, al rechazar que éste sea amigo de Kamel Nacif, que haya hecho negocios con él o haya sido su empleado, pues dijo que sólo han hablado una vez en su vida y Gamboa Patrón le dio el “avionazo” al textilero.


El miércoles pasado, Emilio Gamboa visitó la ciudad de Puebla para darle su apoyo moral al candidato de la alianza PRI-PVEM a gobernador, Javier López Zavala, y para acaparar reflectores en su búsqueda de la dirigencia nacional de la CNOP.


Esta casa editorial recordó en su publicación de ayer la llamada entre el textilero Kamel Nacif y el exlegislador, en la cual el empresario le solicitaba al legislador echar abajo la Ley de Juegos y Sorteos, como respuesta resultó la ahora frase celebre: “Pos entonces va pa´ tras, esa chingadera no pasa en el Senado”.


Al respecto, Estefan Chidiac refirió que esa frase sólo fue para “darle por su lado” al textilero, ya que jamás se concretó su deseo de echar abajo la ley antes mencionada, además aseguró que fue la única vez que ambos hablaron.


Incluso, acusó a otro exlegislador de haberle pasado el teléfono a través del cual hablaron Kamel Nacif y Gamboa Patrón, pero Jorge Estefan Chidiac insistió en que fue la única vez que ambos tuvieron comunicación.


“Le dio por su lado, porque otro senador se lo pasó por el teléfono, y fue la única ocasión que habló con él. Cualquier persona conoce a Kamel Nacif, yo también lo conozco y tú también, pero te digo, fue la única ocasión en que hablaron”.


“Lo real es que no se le dio para atrás a nada y le dio por su lado a Kamel Nacif, las pruebas están ahí, no es empelado de Kamel”.


Asimismo, dijo que Emilio Gamboa Patrón ha sido empleado del Estado Mexicano por 30 años pero nunca de Kamel Nacif: “Primero que nada Emilio Gamboa es de los pocos políticos priistas que siguen vigente después de 30 años. Incluso en la oposición, Emilio Gamboa es un político que lo demostró en los tres años de tener altura de miras, por México, por defender grandes reformas en los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón”.


En donde anteponiendo los intereses partidistas, el coordinador parlamentario del PRI hizo todo lo posible para que hubiera reformas. Se entraña la vigencia de Emilio Gamboa en la coordinación parlamentaria de mi partido, es una persona respetada, intachable, experimentada, no hay ningún expediente abierto en contra de él”.


Finalmente, Jorge Estefan Chidiac no dudó en que los priistas estén apostados con Emilio Gamboa para que alcance la dirección de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas y Populares (CNOP), y posteriormente sea el líder nacional del PRI.


“Hay grandes activos del PRI que conocen a Emilio Gamboa, no dudo que muchos priistas en febrero, seguramente en el 2012 muchos gobernadores, seccionales, militantes, digamos, piensen en Emilio Gamboa para presidente del PRI, pero por el momento me dice que su interés está en la CNOP”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas