SETEP ofrece 40 mil votos al PRI-PVEM


Se reunieron con López Zavala


“Establecemos el compromiso con Javier López Zavala, este apoyo es incondicional, este trabajo es incondicional, lo único que le vamos a solicitar es atención y respeto para la organización síndica”


Viridiana Lozano Ortíz


El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, llamó al voto corporativo a favor de Javier López Zavala, al asegurarle al candidato de la coalición PRI-Verde que contará con 4 mil votos de sus agremiados y que cada uno de ellos trabajará para conseguirle diez votos más.


“Establecemos el compromiso con Javier López Zavala, este apoyo es incondicional, este trabajo es incondicional, lo único que le vamos a solicitar es atención y respeto para la organización sindical. Siempre es gratificante escuchar de cada uno de ustedes; hoy, Javier López Zavala, le quiero ratificar que esta organización está apoyando a todos los candidatos del PRI, es amiga del gobierno.”


Durante su discurso en la celebración del Día del Maestro, el líder sindical se desvivió en halagos para con los candidatos de Puebla Avanza y aprovechó para arremeter en contra de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE, a quien le exigió “que se vaya a México y deje de gobernar en Puebla”.


—¿Quién va a votar el 4 de julio? —preguntó a los asistentes.


—Todos —contestaron al unísono.


—¿Vamos a ganar compañeros?


— Sí. ¡Zavala! ¡Zavala!


En un acto que pareció más de campaña que una celebración, y al que además fueron convocados funcionarios del gobierno de Mario Marín, los agremiados al SETEP vitorearon a los candidatos priistas a la gubernatura y a la presidencia de la capital, Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, respectivamente.


“¡Fuera el PAN! ¡Fuera el PAN!” Gritaron los sindicalizados, mientras los candidatos presentaban sus propuestas de campaña para el sector magisterial.


Al evento acudió además José Jaime Rosas Romero, en representación del gobernador; el subsecretario de Educación Superior, y el diputado Jaime Hernández Ruiz, en representación del presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros.


La desorganización y prepotencia del personal de seguridad del auditorio Siglo XXI, lugar en donde se llevó a cabo el mitin, no permitió que los fotógrafos y reporteros se acercaran al presídium, incluso impidieron que el hijo del gobernador y presidente de Todos los Jóvenes, Mario Marin junior subiera al presídium, por lo que debió sentarse con el grupo de estudiantes de bachillerato.


Arremeten contra el SNTE


Durante su discurso, Mario Montero Serrano arremetió indirectamente en contra del SNTE, al sentenciar que “los del SETEP sí están comprometidos, los del SETEP sí están con la democracia, sí están con la educación”.


El candidato de la coalición ambidiestra les prometió a los agremiados que, como presidente municipal, apoyará a mejorar la infraestructura de las instituciones educativas,


Por su parte, Javier López Zavala se comprometió a gestionar el derecho a la vivienda para los agremiados del SETEP, además a la implementación de una universidad virtual que capacite a los profesores vía internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas